ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de necesidades de capacitación . Situaciones que generan el conflicto


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

Diagnóstico de necesidades de capacitación

Situaciones que generan el conflicto.

a) No se comunicó correctamente al personal de los cambios que se generarían a raíz de que fue adquirida por otra empresa.

b) No han dado a conocer la importancia y el beneficio de los cambios, lo que mantiene al personal con incertidumbre o rechazo a la idea.

¿Quiénes necesitan capacitación?

La necesita todo el personal tanto administrativo como operativo, comenzando por los líderes, ya que ellos son los que mantendrán al personal motivado y trabajando para el mismo fin común.

¿En qué necesitan capacitación?

Trabajo en equipo, comunicación efectiva, inteligencia emocional, resolución de conflictos, podrían ser algunos temas genéricos, más específicos, dependiendo el área, sin embargo pueden ser sobre nuevas regulaciones de facturación por ejemplo, también sobre la experiencia del cliente, cierre de venta efectivo.

¿Con qué nivel de profundidad?

Depende del nivel promedio del equipo, sin embargo, deben saber que la capacitación es enfocada para que todos caminemos al mismo fin común, el bienestar de la compañía y consiguiente el nuestro.

¿Cuándo y en qué orden deben ser capacitados?

Considero que deben ser capacitados con un mínimo trimestral, con retroalimentación de desempeño, para que cada persona conozca su área de oportunidad y pueda trabajar en ella, es un tiempo correcto para permitir a una persona demostrar los conocimientos adquiridos.

Menciona tres herramientas a utilizar para determinar tu DNC.

1- El comportamiento del personal

2- La motivación

3- El desempeño

Diseño del programa de capacitación

Objetivo general terminal del curso

Descripción y justificación de las metas que se pretenden alcanzar relacionadas con lo identificado en la DNC. Que las personas conozcan y comprendan por qué se decidió realizar el cambio, que beneficios le traerá a la compañía y por consiguiente a los colaboradores, para que no solo conozcan la intención, también para que aprueben y adopten la gran idea del cambio. Conocer que necesidades son las que se apertura con el cambio para que el personal quiera capacitarse y poder aportar más a su posición.

Justificación general de lo que pretende abarcar el curso, por qué es importante para la organización y de dónde nace la necesidad de dicho programa. Importancia del ausentismo y rotación del personal así como la importancia de la colaboración en equipo, ya que son pilares principales para el trabajo de las personas y hacia ellas, es decir, si nos comprometemos mayor tiempo con la empresa es más posible el desarrollo profesional, el crecimiento dentro de la compañía y el crecimiento económico para todos.

Contenidos del programa:

• Tema 1: cambios dentro de una empresa.

 Subtemas: motivos del cambio, ventajas.

 Justificación de lo que aprenderán los empleados en él:

 En este tema los empleados conocerán los motivos por los cuales la empresa tuvo un cambio, conociendo las ventajas que nos traerá esto, ya sea reducción de costos, seguridad del personal, mejor manejo de procesos.

• Tema 2: misión y visión de la empresa

 Subtemas: ¿A dónde quiere llegar la empresa y como lo va a lograr?

 Justificación de lo que aprenderán los empleados en él:

 La visión de la empresa a dónde quiere llegar y como lo ara dentro de un determinado plazo mediante varias técnicas de reducción de costos.

• Tema 3: consecuencias de la rotación del personal

 Subtemas: las personas son el principal motor de la empresa.

 Justificación de lo que aprenderán los empleados en él:

 En este tema se reconocerá la importancia del personal dentro de la empresa, reconociendo la importancia de su presencia para apoyar el proyecto de la organización. Dándoles un motivo para seguir laborando dentro de la empresa.

• Tema 4: trabajo en equipo

 Subtemas: la importancia del trabajo en equipo

 Justificación de lo que aprenderán los empleados en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (130.3 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com