ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Campo


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

DIARIO DE CAMPO COMUNA 10

El miércoles 5 de septiembre fuimos con Luz Marina a visitar algunos muchachos con los que estamos trabajando en el centro de escucha que viven en el cementerio, Praga, bella vista, y san albano. Cuando llegamos nos contaron los muchachos que hace poco le habían disparado a uno de los que baja a los talleres, luego fimos a hablar con la mama de Edison que nos contaba que Yeison que es un muchacho que no volvió al centro de escucha y que tiene un gran problema de consumo de bazuco, últimamente les estaba sacando las pocas cosas que tienen, que ya no sabían qué hacer con él porque no se puede dejar la casa sola, cuando fuimos a hablar con él se nos escondió, ya segunda vez nos dijo que ya no quería volver que prefería quedarse en el barrio, en ese momento salió una señora que nos dijo que él era un chico sano y trabajador pero desde que su papa estaba en la cárcel él había cogido el camino de las drogas y pues al verdad si estaba muy mal. Luego fuimos a hablar con Jaime que es otro de los muchachos que más está metido en el cuento de las drogas, cuando hablamos con él estaba con otros jóvenes fumando marihuana, yo vi que a luz marina le dio miedo al ver que ellos estaban fumando pero igual los invitamos a que bajen y conozcan, después acompañamos a Dayan a la casa a dejar el bolso, luego nos encontramos con Ivon que también nos acompañó al barrio san albano. Ahí no pudimos encontrar a ningún muchacho, compramos papas de $200 ya que Dayan no había almorzado. La mayoría estaban preocupados por el muchacho al que le habían disparado y también estaban asustados y molestos con los de marquetalia por que no pueden bajar al centro porque ya los cogen y les dan bala o cuchillo y cuando bajaban les tocaba bajar arto por si los cogían no dejarse.

Yo a parte hable con Jaime que me contaba que al joven que le habían disparado no le había pasado nada grabe porque o si no bajaban y les daban bala, también me conto Dayan que la familia de del marido la trataba bien mal y niciquiera le daba de comer y a ella le tocaba conseguirse para comer.

La reflexión que me dejo esta visita es que lo que es para unas personas los más peligroso para otras es lo más normal del mundo, porque los muchachos cuentan las cosas que les pasa a diario con una tranquilidad y su pensamiento es matar, disparar, acuchillar y consumir drogas y alcohol y prácticamente esa es su vida. Y cuando uno se pone a ver el pasado se da cuenta de lo mal que estaba y la verdad no me gustaría eso otra vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com