ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE CAMPO


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

DIARIO DE CAMPO

Día 1: febrero 16 de 2013

ACTIVIDAD: CARACTERIZACION DEL BARRIO

OBJETIVO: Identificar las principales características del barrio Morichal.

El barrio Morichal pertenece a la localidad de acacias Meta es de una extensión pequeña, cercano al centro de la ciudad.

Limita con el barrio Guarataro en el occidente, Bambú al oriente , san cristobal al sur y la Esperanza al norte, este último se confunde con el Morichal pues muchos de sus habitantes ni siquiera diferencian la territorialidad, Según dice uno de sus habitantes comprende entre 3 y cuatro cuadras.

Sus habitantes son aproximadamente 300 personas de estrato 3 en promedio, familias pequeñas con dos o 3 hijos, se observan bastantes jóvenes y adolescentes.

Es un barrio tranquilo, todas sus calles están pavimentadas, cuentan con los servicios públicos de agua, energía, internet, gas y telefonía celular.

Hay en el barrio una mini tienda, un punto ambulante de venta de comidas rápidas que se ubica al lado de la mini tienda, una miscelánea, un café internet y un parque con cancha deportiva, sitios concurridos por sus habitantes

EXPERIENCIA: en la observación se puede concluir que es un barrio pequeño, cuenta con 5 lugares o puntos centrales de encuentro, sus habitantes están en un nivel económico aceptable y no identifican la verdadera extensión del barrio.

Día 2: febrero 18 de 2013

ACTIVIDAD: UN DÍA NORMAL EN EL MORICHAL

OBJETIVO: conocer de manera general la cotidianidad en el barrio morichal.

Son las nueve de la mañana y este parece un barrio fantasma, sus calles vacías y un silencio reinante, el café internet hasta ahora esta siendo abierto mientras la miscelánea sigue cerrada, la mini tienda es la única que esta abierta desde las 7 de la mañana pues allí acuden todos a comprar las cosas para el desayuno desde muy temprano.

No se ven los jóvenes ni los niños pues la mayoría estudian en horas de la mañana, mientras los papas van al trabajo, la poca gente que se ve es la que llega a la mini tienda y la que pasa en las motos y carros por las calles que realmente son escasos.

11 de la mañana: se empieza a ver movimiento pasan motos y carros mas seguido, se ve pasar niños y jóvenes uniformados para el colegio y las amas de casa con afán acuden a comprar lo del almuerzo.

6 p.m. esta es la hora en la que el morichal recobra vida ahora si podemos observar que tiene bastantes habitantes se ve gente pasar a pie y en carros, los jóvenes salen con sus amigos y los niños también; realizan tareas van al internet y chatean un rato se oye el bullicio y se llena la mini tienda.

8 de la noche nuevamente revive el barrio fantasma, reina el silencio y la soledad de las calles.

EXPERIENCIA: el morichal es un barrio muy tranquilo donde la mayoría de sus habitantes realizan sus actividades en horas de la mañana y la tarde es al medio día y en la noche donde se ve la interacción entre sus habitantes. Esta es la percepción que tienen la mayoría de los habitantes “en la noche es que nos vemos”

Día 3: febrero 19 de 2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com