ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad Intelectual


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

Nombre:

Tema: discapacidad intelectual (Leve)

Fecha: 23/10/2014

ENSAYO

Introducción.- Por lo general está en condiciones de alcanzar aptitudes socio vocacional adecuado para un mínimo auto mantenimiento, pero requiere guía y asistencia en momentos de tensión insólita en lo social o económico. Es capaz de aprender, desarrollarse, y crecer. Con ayuda, todos estos niños pueden vivir una vida satisfactoria. Dentro de los factores psiquiátricos el desarrollo de la personalidad, de personas que sufren este tipo de déficit, puede llegar a ser tan “normal” como el de un individuo corriente, dándoseles un ambiente familiar receptivo y debidamente estimulante.

Desarrollo.- aquí hablamos sobre la capacitación a las personas con discapacidad intelectual (Leve) para que puedan ser partícipes de las elecciones nacionales del Perú.

Personal altamente capacitado interactúa con los jóvenes para su explicación cuidando cada detalle y haciendo participativo la capacitación, teniendo una confianza e interacción mutua con los jóvenes. La discapacidad intelectual (Leve) no es muy fuerte ni tan notable, se puede decir que tiene una vida normal dando solución a cualquier problema que tengan, el poder conversar comunicar viene hacer algo normal para ellos sin ningún inconveniente su interacción social es buena.

Lo cual mediante la capacitación que se les da a los jóvenes los estamos incluyendo aún más a la sociedad de lo que normal mente se hace, a los jóvenes el sufragar les motiva, incentiva, principalmente les hace sentir útiles y servibles ante una sociedad que de su punto de vista los margina.

Conclusión.- llego a la conclusión de que este proyecto es bueno e innovador, el hacer útil a una persona que lo piensa que no, estamos innovando hacia el futuro estoy seguro que esto debe de realizarse en mi país Ecuador y en todo el mundo, para así integrar a la sociedad a personas que creen no ser aptas para ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com