ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad Intelectual


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

Discapacidad intelectual

Introducción En el siguiente ensayo se presenta una idea de cómo la sociedad visualiza a las personas con discapacidad intelectual, así como la definición de la misma y diferentes paradigmas que encierran en concepto de discapacidad.

Es una discapacidad caracterizada por limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa que se manifiesta en habilidades adaptativas conceptuales, sociales, y prácticas".

Integración a la sociedad Porque cada vez hablamos de discapacidad lo asociamos con imágenes de incapacidad, tristeza, abandono, anormalidad, enfermedad, contagio y hasta temor. Todo esto porque no se ha querido reconocer y aceptar las fortalezas de las personas con discapacidad; porque en general el significado de discapacidad resulta difícil de entender; y porque muy pocos se han tomado el tiempo suficiente para entenderla. Pero si les diéramos a estas personas un trato justo normal como a otras personas nos daríamos cuenta de que estas personas tienen la capacidad de sobresalir por su propia cuenta a continuación mencionare algunas formas de tratar a estas personas deberíamos trátalas.

• Como persona, como un ciudadano más.

• A cada persona en su entorno, con sus capacidades y sus limitaciones.

• Con posibilidades de progresar si le damos los apoyos adecuados.

También debemos dejar que por sí mismas hagan sus actividades y solo cuando se necesite ayudarlos de buena manera pues es muy probable que no reaccionen como lo esperamos. Y de esta forma ellas podrán adaptarse a nuestra sociedad y llevar una vida normal y además podrán cumplir su proyecto de vida pues tienen derecho a ello. Pero otro tema muy importante es la discriminación hacia estas personas. Debemos darles un trato justo. Porque las discriminamos las tratamos como fenómenos si son como nosotros en verdad este mundo cada vez es más malo y no ve por las necesidades de los demás sino que se afana en acumular y tener cosas solo para su propio bienestar. Me parece muy triste y pienso que las personas actúan así por ignorancia porque no saben lo que es estar en los zapatos de un discapacitado y la valentía que se necesita para enfrentar la vida. Es necesario hacerles saber a nuestros discapacitados que son maravillosos y en extremo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com