ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad Intelectual


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

II-INTRODUCCION.

El presente trabajo se realizó con el objetivo de conocer el paradigma que está presente en la comunidad educativa, y cuales son los retos a los que se enfrentan los docentes para atender aq las personas con discapacidad, lo cual consta de las siguientes partes:

 Portada

 Introducción

 Sistematización

 Conclusión

 Anexos

III-SISTEMATIZACION.

La Escuela de Educación Especial Licenciada Elda Ofelia Campos de Castellón fue fundada en el año 1982 y nació como una escuela para personas Sordas de Oriente, actualmente cuenta con 10 docentes, atendiendo los niveles desde Parvularia hasta 1° Año de Bachillerato General, y prestando el servicio a terapia educativa y terapia de lenguaje, con niños referidos de escuelas aledañas, contando con una población estudiantil de 89 alumnos en total. Distribuido en las jornadas matutino y vespertino.

Atendiendo estudiantes con discapacidad auditiva, discapacidad auditiva con agregados (Discapacidad intelectual, discapacidad física) y discapacidad visual.

Las encuestas fueron contestadas por padres de familia, para lo cual no hubo ningún inconveniente pues colaboraron de una forma espontánea e inmediata.

PREGUNTAS.

1. ¿Conoce usted que es discapacidad?

En las 5 encuestas la respuesta fue si, por lo que se deduce que las personas están conscientes de lo que es la discapacidad

2. ¿Sabe que existe una Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad?

Aquí cuatro respondieron que no y solo una persona respondió que sí; por lo que es preocupante ya que es necesario dar a conocer más los derechos de las personas con discapacidad para que se empoderen y puedan velar por los derechos de sus hijos.

3. ¿Conoce la política de Educación Inclusiva?

En dicha pregunta fue lo contrario de la pregunta anterior cuatro contestaron que sí y uno contesto que no, eso significa que la política de Educación Inclusiva es conocida por la mayoría de los encuestados.

4. ¿Existen estudiantes con discapacidad en su centro escolar?

Por ser una escuela de educación especial, todos respondieron que sí.

5. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com