ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad En Los Grupos Escolares


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  1.074 Visitas

 Reflexionar sobre los siguientes enunciados:

 Existe diversidad en los grupos escolares, aunque sean de una misma comunidad.

Si existen una gran diversidad ya que los grupos no son iguales ante todos los aspectos, como por ejemplo en el ritmo de aprendizaje de los alumnos no es igual de todos los alumnos, las diferentes de edad escolar pueden existir niños con edad mayor al grado correspondiente además un aspecto importante que hace diversificar a los alumnos es el ambiente en el que se desenvuelven los niños aunque vivan en la misma comunidad algunos pueden provenir de familias de escasos recursos e incluso de familias desintegradas.

 Proporcionar a los alumnos sólo aquellos elementos que les sirvan para comprender y actuar eficazmente dentro de su contexto específico, puede ayudar a desarrollar todas sus capacidades y habilidades.

Si ya que con la adquisición de estas capacidades y habilidades serán competentes para desenvolverse en su entorno y vida diaria. Con la práctica de sus habilidades y conocimientos adquieren competencias que ayudan en su desempeño laboral e incluso en su contexto.

 La diversidad de contextos propicia la diferencia entre los propósitos educativos.

No ya que los propósitos se deben de adecuar al contexto social al que se desarrollan los alumnos, buscando estrategias y adecuaciones curriculares de acuerdo a los intereses del alumnos y contexto pero sin desviarnos del propósito central del programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com