ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doce En Pugna


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Doce hombres en pugna es el relato de un “supuesto” de asesinato por parte de un adolecente de dieciocho años, el cual es juzgado por un jurado de 12 personas de distintos puntos de vista según sus actividades y personalidades y que no se conocen entre sí.

Los jurados hacen los supuestos del caso sobre cual pudo ser el motivo del crimen: ¿eran los constantes abusos del padre hacia el joven? El Jurado está compuesto por doce hombres, los cuales deliberan sobre la culpabilidad o inocencia.

Once de los jurados asumen en primera instancia la culpabilidad del sindicado. Se basan en las declaraciones de dos testigos y los antecedentes del joven.

• El Primer testigo es un señor de la tercera edad y con discapacidad.

• El segundo es una mujer de 40 años que sufre de la visión.

Sólo uno de los Jurados cree en la posibilidad de la inocencia del joven. Este Jurado respeta los principios de protección del vida y su responsabilidad frente al tema de la ejecución, máxime cuando hay dudas frente a los relatos de los testigos y los motivos. Cree en un justo estudio del caso de alguien tan joven.

Los jurados que declaraban al joven culpable en primera instancia recurren a su recordación como elemento de argumentación de sus hipótesis, se basaban, en la declaración del señor mayor de edad que dice haber escuchado al joven diciéndole al padres : “te voy a matar” y minutos después aseguró escuchar el estruendo ocasionado por la caída del cuerpo del padre al piso.

La ubicación de la vivienda en un sitio con mucha contaminación auditiva, los ruidos no son de fácil identificación. Además la expresión “te voy a matar” es muy utilizada por las personas cuando discuten, esto no quiere decir que la amenaza fuera en serio.

Otro hecho que ellos consideraban en contra del joven era la navaja exótica que había sido encontrada en el pecho del padre, ellos argumentaban que ese tipo de navaja era muy difícil de conseguir y como el joven había adquirido una navaja de idénticas características le acusaban de haber sido el causante del asesinato con dicha arma.

El debate se extiende cada vez más a causa de las distintas opiniones de los jurados, mientras uno de ellos se esforzaba por demostrar la invalidez y la falta de lógica de las pruebas, unos de sus compañeros irrespetuosamente se ponían a jugar “triqui”(tres en raya), otro estaba apurado para que la discusión se terminara porque quería ir a un partido de béisbol, otro refutaba de manera grosera cada explicación o conclusión a la que se llegaba más cerca de considerar al joven inocente del cargo.

Ver con perfección y a la distancia que existe entre los apartamentos de la señora y donde ocurrieron los hechos, no es posible y se aumenta la posibilidad de error. De tal manera que se pudo concluir que la señora testigo del caso, en realidad no vio al joven cometer dicho acto criminal, sino que lo asumió.

El significado de la discusión no es más que una disyuntiva entre la Fe y la razón. Representan los tipos de personas y sus respectivas opiniones, asi:

-El líder del grupo, el que mantiene todo en orden.

-El observador, la persona que siempre ve más haya.

-La persona promedio, con principios y capaz de aceptar una duda razonable.

-La persona que solo quiere llamar la atención, y cuando ya nadie lo escucha capaz de aceptar la verdad.

-La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com