ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durante las prácticas en la escuela secundaria se observa a los alumnos en diferentes clases y en los espacios de descanso


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Durante las prácticas en la escuela secundaria se observa a los alumnos en diferentes clases y en los espacios de descanso.

Formas de relación  entre alumnos y maestros.

La relación se basa en respeto en algunos alumnos, en otros se nota la falta de comunicación y confianza.

En algunos casos, cuando un alumno tiene problemas es notorio que les tengan más confianza a sus amigos que a algún maestro en particular.

Sin embargo cuando los adolescentes se sienten comprendidos por algún docente, es posible que le cuenten sus problemáticas y éste puede ayudar a resolverlas.

Ambiente de trabajo en el aula.

Cuando la clase crea ambientes propicios de aprendizaje, los alumnos participan constantemente y se relacionan entre ellos, por el contrario,  algunas veces la mayoría de adolescentes no muestra el comportamiento ni la disposición requerida para trabajar colaborativamente en el aula de clases

Normas disciplinarias.

Las normas del salón son apropiadas para que haya convivencia, sin embargo algunos de los alumnos no las cumplen como debe de ser, se puede notar que comen dentro del aula, hablan palabras obscenas y se faltan al respeto unos con otros.

Cabe mencionar que no todos los maestros saben cómo mantener el control del grupo mediante las normas establecidas por la institución o en el aula.

Formas de relación entre los alumnos fuera del aula.

La relación entre alumnos fuera del aula es muy diferente, conversan más de temas de lo que les pasa fuera de la escuela, gritan y hacen desorden, es muy difícil controlarlos por la gran cantidad de adolescentes que salen de las aulas de clases.

Algunas veces entran en conflictos y puede observarse que llegan a golpearse entre ellos.

En las escuelas que se encuentran en las ciudades existen grupos juveniles que se reúnen fuera de las aulas de clase para conversar y expresar temas en común y de interés para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com