ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CEREBRO Y LA NEURONA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

A lo largo del siguiente ensayo de carácter académico, respecto al funcionamiento del cerebro y de las neuronas respecto a una índole biológica, inclinándome a ciertos aspectos de análisis psicológicos. Basándome en los videos que vimos previamente dentro del aula de clases (usos múltiples), en los cuales se nos fueron expuestos una serie de diversidad de conocimientos respectos a los tópicos que a continuación voy a desarrollar y en conjunto con mi tesis, desglosare el siguiente ensayo.

En este escrito, manejaré el tema del cerebro y de la neurona, como antes ya lo menciono, como es su funcionamiento, su estructura y su forma de trabajo, los enigmas que de una manera ilustrada o animada se nos fue expuesta, pues gráficamente se nos demostró otro panorama del cerebro y su respectivo funcionamiento, ya que me percate de una manera un tanto divertida pero sistematizada y metódica, de como el cerebro, un cuerpo independiente trabaja y reacciona ante distintos estímulos y situaciones.

“El cerebro en conjunto con las neuronas, es un sistema independiente, pero a la vez tan unido al cuerpo. Es el autor intelectual del cuerpo que origina: todo movimiento, reacción, y acción corporal. Con certeza el cerebro es el controlador del cuerpo humano y administrador de conocimientos e información"

El cerebro como toda parte de un ser vivo, ha sufrido el cambio evolutivo, pues anteriormente no era lo que es en la actualidad, ha ido cambiando de acuerdo a las necesidades de el ser vivo, hoy el humano. Pero el cerebro, claro proviene también del animal, como nosotros, sus antecedentes vienen desde los grandes reptiles que pisaron nuestro globo terráqueo (dinosaurios), que con los instintos de cacería y de la alimentación, las cuales se originaban en una masa o capa cerebral no desarrollada en plenitud.

El cerebro como sistema independiente, pero a la vez en conexión al resto del cuerpo vital, poco a poco con el pasar de los miles de años siguió evolucionando, desarrollándose en acciones tan simples como lo fueron las reacciones de huida de los mamíferos inferiores, o las reacciones de defensa ante algún peligro. Así pues, poco a poco, llegó a ser lo que hoy en día conocemos como el cerebro.

Dicho órgano, como se nos presentó en el video, es una red sistemática compuesta por nervios, neurotransmisores y neuronas, que en conjunto unos con otros, formaban un completo cuerpo de trabajo presentado a muy pequeña escala, el cual es alimentado de sangre y oxigeno para que puedan funcionar de una manera debida y correcta. Pues todo es un cuerpo, es un todo, pero como lo menciono el profesor:

“El cerebro, no esta hecho para ser controlado, sino que el cerebro controla todo el cuerpo” (1)

Dentro del cerebro, se encontraba, el cuerpo de trabajo, lo que es el sistema nervioso, en el cual están los neurotransmisores y las neuronas, que son la parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com