ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONDUCTISMO CON LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

EL CONDUCTISMO CON LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS

Las perspectivas psicológicas van en conjunto con los procesos psicológicos básicos, ya que podemos ponerlas en práctica, como; sensación, percepción, atención, memoria, emoción y motivación, siempre las usamos en nuestra vida cotidiana.

La finalidad del conductismo es que haya un estímulo-respuesta, así como la motivación está muy presente, por ejemplo; nos fijamos una meta (estimulo), hacemos todo lo posible para cumplirla (respuesta).

El conductismo según Skinner se desarrolla el condicionamiento operante si una conducta se repite tendrá éxito, un ejemplo claro seria la memoria, que se puede distinguir a corto, mediano y largo plazo, en el largo plazo; cuantas veces somos constantes o repetitivos para que ese recuerdo lo tengamos presente.

La importancia de la percepción en la conductismo es muy importante, porque todos están vinculados a ella, como son: la memoria, motivación, emoción, ya que todo lo percibimos, sentimientos, metas. Las experiencias que hemos tenido son respecto a la percepción, influye en el conductismo, porque ya hubo un estímulo-respuesta, para la obtención de una experiencia.

En la cuestión de las emociones, Milleson entendia a las emociones como reforzadores negativos y positivos, la presentación de comida,agua o compañia, junto con el hecho de que la conducta animal no tenga ningún efecto en el ambiente, puede producir reacciones emocionales intensas

Para el existen 3 emociones básicas :

-enfado: producido por la retirada de reforzadores positivos

-ansiedad: producida por la presentación de un reforzador positivo

-alegria: se produce por la presentación de reforzadores positivos o por la retirada de reforzadores negativos.

Con ello podemos plantear un ejemplo: cuando un individuo te hace enojar, o te molesta algo que este realizando( seria el reforzador negativo).

Un ejemplo muy de la atención, seria estás adormilado, drogado, enfermo, nervioso o incluso “hiper”, no aprenderás. Igualmente todo aquello que suponga un freno a la atención, resultará en un detrimento del aprendizaje, incluyendo el aprendizaje por observación, aquí tambien entra la motivacion y la memoria, para aprender tienes que ser constante para que se quede en tu memoria,como lo dijo Skinner: se desarrolla el condicionamiento operante si una conducta se repite tendrá éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com