ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESAFÍO DE LA CIENCIA


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

EL DESAFÍO DE LA CIENCIA

Al existir el hombre va formando un conocimiento en base a su experiencia, el medio en que se desenvuelve ayuda para su conocimiento, el medio influye de manera positiva o negativa ya sea consciente o inconscientemente de lo que el hombre percibe o cree conocer. Cuando hablamos de la psicología humana podemos ver que  el hombre hace un conjunto de suposiciones de lo que cree que conoce, cada ser humano tiene su propia concepción de lo que es ver, describir, oir, etc. Ya que cuando vemos algo u oímos cada quien tenemos nuestra propia percepción de las cosas.

La finalidad de la psicología humanista es obtener una descripción completa de lo que significa estar vivo como ser humano, quienes somos y que somos, de qué manera nos vemos e interpretamos, pero cuesta mucho trabajo poder alcanzar esta finalidad ya que para poder lograrlo tendríamos que hacer una descripción lo más completa posible que requeriría un inventario de la dotación innata de hombre, sus potenciales de sentimiento, pensamiento y acción; crecimiento, evolución y declive, sería un rango y la variedad de experiencias posibles para el, y su ubicación precisa del universo.

Como podemos ver al psicólogo humanista le interesa no solo describir la forma en que se produce la experiencia humana, sino que también se pregunta ¿cómo puede extenderse, enriquecerse y hacerse más significativa?, ¿Qué más puede existir potencialmente? Así con frecuencia los psicólogos han tratado de desarrollar métodos que enriquezca la experiencia humana.

En la actualidad la psicología humanista le cuesta trabajo estimar el avance de su desarrollo por dos razones, el reconocimiento de la naturaleza y la determinación del campo de acción. En la actualidad tiene la desventaja de su poca representación en las principales universidades y centros de investigación de Estados Unidos, existe una desventaja para incorporar y entrenar nuevos teóricos dentro de esta orientación, a los psicólogos se les presenta la dificultad de recibir fondos y recursos para investigar.

Por otra parte la psicología humanista tiene la ventaja de estudiar problemas naturalistas y esto garantiza una comunicación directa con la sociedad. Los psicólogos humanistas necesitan que se preste atención al desarrollo de sus métodos y criterios, a fin de que la generalidad y precisión de sus hipótesis puedan demostrar y ponerse en práctica. Es necesario que la psicología humanista reconozca su relación con la filosofía, ya que en esta encuentra su fundamentación.

UN NUEVO PARADIGMA PARA LA COMPRENSIÓN DEL HOMBRE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com