ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LIDERAZGO ESTRATEGICO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

LIDERAZGO ESTRATEGICO

Para comenzar mi ensayo me gustaría hacer mención de una frase de un personaje muy importante que en lo particular me gusta mucho:

        "Ser poderoso es como ser mujer. Si le tienes que decir a la gente que lo eres, entonces no lo eres"

Margaret Thatcher, Primera Ministra de Reino Unido.

El liderazgo estratégico es el proceso de ofrecer la dirección e inspiración necesarias para crear e implementar una visión, una misión y las estrategias para lograr y respaldar los objetivos organizacionales. Se hace mención del liderazgo en costos y liderazgo de diferenciación integrada, los cuales ya habíamos visto en la unidad 3, y que se requiere el hacer énfasis en actividades primarias para que se llegue a un buen funcionamiento de las mismas.

Por separado ambas estrategias traen consigo bastantes beneficios, pero pongámonos a pensar, si hacemos uso de estos dos métodos en conjunto, podemos tener resultados realmente impactantes en beneficio para nuestra organización.

Además, se refiere a todas las actividades que fijan el rumbo para la organización y la ayudan a mantenerse en el servicio de su misión.

Es por ello que, al comenzar con este proceso, un Líder Estratégico debería hacer algunas preguntas principales y contestarlas antes de llevarlo a cabo:

¿En qué parte de la empresa se realiza la estrategia?, ¿cuál es el campo de acción?, ¿cómo guiare a mi equipo?, ¿quiénes serán mis colaboradores principales y quienes nos apoyarán en tareas restantes?, etc.

En cambio el liderazgo estratégico se orienta a resultados ya que la mayor parte de los enfoques existentes, están orientados a características individuales u organizativas ya que parte de los resultados que se desean lograr hacia los conceptos, mientras que los planteamientos tradicionales se basan en los conceptos, esperando o asumiendo que los resultados surjan en consecuencia.

Para finalizar, puedo decir que este tema es de vital importancia para nuestra organización, ya que ya contamos con las bases para llevar por buenos caminos nuestro negocio, pero si no somos buenos lideres o no llevamos a cabo un buen liderazgo estratégico, realmente no vamos a tener éxito en ninguna meta que nos propongamos.

http://biblioteca.utma.edu.pe/sites/default/files/Administraci%C3%B3n%20estrat%C3%A9gica%20-%20Competitividad%20y%20globalizaci%C3%B3n%20-%20Hitt%2C%20Ireland%20%26%20Hoskisson%20-%207ed.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com