ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL YO Y EL ELLO RECONOCIMIENTO DEL TEXTO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

EL YO Y EL ELLO

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

En el texto del YO y EL ELLO de Sigmund Freud hace un completo abordaje de estas dos instancias psíquicas.

De la misma manera el autor argumenta; que es necesario que existan un enlace con la parte anatómica haciendo referencia al aparato anímico ya que en esta se encuentra las percepciones (sensoriales), estas pueden ser traídas tanto del exterior como del interior convirtiéndose en sensaciones y sentimientos que pueden hacerse consientes por medio de procesos mentales o energía psíquicas que conllevan a que realicemos una acción , estas acciones se trasformas en representaciones verbales que se pueden expresar de aquellos pensamientos o ideas que están en el inconsciente y que se ponen al servicio del Yo.

Aclarando las ideas de las percepciones Freud nos da a conocer que la percepción externas con el YO son totalmente evidente, mientras que la percepción interna proporciona sensaciones de procesos que vienen de los estratos más diversos, y por cierto también de los más profundos, del aparato anímico. Son mal conocidos, aunque podemos considerar como su mejor paradigma a los de la serie placer-displacer. Son más originarios, más elementales, que los provenientes de afuera, y pueden salir a la luz aun en estados de conciencia turbada.

El autor nos quiere dar a conocer más sobre la idea del Yo, nos comparte que el Yo puede ser también inconsciente. Por su parte G GRODDECK defiende que “todo lo que llevamos en nuestro Yo se conduce en la vida pasivamente y que en vez de vivir somos vividos” este afirma que el Yo no vuelve por completo al ELLO que el YO se limita a ocupar una parte de su superficie.

Un individuo es ahora para Freud un ello psíquico, no conocido e inconsciente, sobre el cual, como una superficie, se asienta el Yo, desarrollado desde el sistema Percepción como si fuera su núcleo, que el Yo no envuelve al ello por completo, sino sólo en la extensión en que el sistema percepción forma su superficie del Yo. Pero también lo reprimido concluye con el ello, no es más que una parte del ello. Lo reprimido sólo es separado tajantemente del Yo por las resistencias de represión, pero puede comunicarse con el Yo a través del ello.

Para finalizar el texto, el autor nos habla del el yo y el superyó nos dice que si el Yo fuera sólo la parte del Ello modificada por el influjo del sistema de percepción, sustituyera al mundo exterior real en lo anímico, estaríamos frente a un estado de cosas simple, también nos brinda la información de que el Yo recibe noticias de las cargas de objeto y que las aprueba o intenta rechazar por medio de la represión y que el Super-Yo no es simplemente un residuo de las primeras elecciones de objeto del ello, que el Yo no se limita solo a la advertencia sino que también influye en la prohibición.

PROYECCION DEL TEXTO

No hay manera de contradecir el pretexto de lo contrario se refuerza la idea del mismo ya que el sistemas P-cc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com