ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

steven2011Tesis24 de Abril de 2015

809 Palabras (4 Páginas)168 Visitas

Página 1 de 4

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

“Los planes de muestreo suministran información sobre las características del producto, útiles para la aceptación o rechazo de dicho producto. “

“el muestreo es la toma de decisiones sobre tres factores, la unidad de muestreo, el tamaño de la muestra y el procedimiento de muestreo.”

“Los resultados obtenidos del análisis de las muestras, confrontados con determinados criterios, permiten decidir si el lote debe aceptarse o rechazarse”

PROYECCION DEL TEXTO

El muestreo se lleva en diversas situaciones en donde existe una relación ente consumidor y productor, ya sea en el interior de una empresa o entre diferentes empresas, y se puede ver como una medida defensiva para protegerse contra la amenaza del posible deterioro en la calidad.

Es posible que Productor y Consumidor sean cada uno de diferente compañía o en dos departamentos diferentes dentro de una misma planta, sea como fuere, existe siempre el problema de decidir si se acepta o se rechaza el producto.

El muestreo al ser una forma particular de inspección, simplemente acepta y rechaza lotes, pero no mejora la calidad, es decir el muestreo de aceptación no es una estrategia de mejora de la calidad, es más bien una forma de garantizar que se cumplan ciertas especificaciones de calidad que han sido definidas, tampoco este tipo de muestreo proporciona buenas estimaciones de la calidad del lote.

Donde aplicarlo:

1. En elementos (componentes) terminados.

2. Componentes y materias primas.

3. Operaciones.

4. Materiales en proceso.

5. Materiales en almacenamiento.

7. Operaciones en almacenamiento.

8. Datos o Registros.

9. Procedimientos administrativos.

Cuando aplicarlo:

1. Cuando la aplicación de una prueba implica la destrucción del producto

2. Cuando el costo es alto para hacer una inspección del 100% es muy elevado, comparado con el costo que implica pasar una unidad no conforme.

3. Cuando son muchos y similares las unidades que se van a inspeccionar, el muestreo produce una mejor opción que el inspeccionar al 100%.

4. Cuando no se dispone de información sobre la calidad de producto

5. Cuando el lote lo forman una gran cantidad de artículos que habría que inspeccionar y la probabilidad de error en la inspección es suficientemente alta, de tal manera que la inspección al 100% podría dejar pasar más unidades defectuosas que un plan de muestro.

6. Cuando no se dispone de una inspección automatizada.

7. Cuando es necesario asegurar la confiabilidad del producto, aunque la capacidad del proceso fabricante del lote sea satisfactoria.

8. En situaciones donde históricamente el vendedor ha tenido excelentes niveles de calidad y se desea una reducción de la cantidad de inspección, pero la capacidad del proceso no es suficientemente buena como para no inspeccionar.

Elementos indispensables en la confección del plan de muestreo

1. Unidad de muestreo: consiste en la definición del público objetivo del muestreo, es el proceso por el cual se seleccionan los individuos que formarán una muestra.

2. Tamaño de la muestra: el tamaño de la muestra depende de la precisión que se quiera conseguir en la estimación que se realice a partir de ella. Las muestras grandes proporcionan resultados más exactos, sin embargo no es necesario hacer un muestreo de la población total.

3. Procedimiento de muestreo: resultados representativos, debe seleccionarse una muestra probabilística de la población que permita el cálculo de límites de confianza y del error de muestra Cuando la aplicación del muestreo probabilístico supone demasiados gastos o demasiado tiempo los investigadores desarrollan un muestreo no probabilístico.

Métodos de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com