ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO ¨EL HOMBRE QUE CONFUNDIO A SU MUJER CON UN SOMBRERO¨


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Tareas  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Bases biológicas del comportamiento

ENSAYO DEL LIBRO

¨EL HOMBRE QUE CONFUNDIO A SU MUJER CON UN SOMBRERO¨

CAPITULO 1 ¨PERDIDAS¨

Guadalupe ventura Sandoval

Primer semestre                grupo:  B

09 enero de 2020


INTRODUCCIÓN

En este capítulo el doctor. Sacks relata introduciendo contenido médico, como su paciente (el doctor. P) tiene incapacidad en una función neurológica que en su caso fue la perdida de la visión. En donde su paciente tiene dificultad para reconocer personas y objetos de su vida cotidiana. ¨El sujeto humano que sufre y lucha¨ (Sacks, 1933)

DESARROLLO

La historia comienza relatando acerca de doctor. P un musico y profesor que tenía problemas en reconocer los rostros de las personas, veía rostros en donde no los había y hablaba con muebles, al principio creyeron que eran bromas del doctor. P incluso el mismo lo creyó, pero sus facultades musicales seguían siendo fabulosas. Tres años después se le diagnostico diabetes, problema que le podía afectar la vista por lo que consulto a un oftalmólogo, el cual le hizo un examen medico y detecto que los problemas provenían de las zonas visuales del cerebro, por lo que le recomendó visitar a un neurólogo.

La primera visita fue un poco extraña para el doctor. Sacks, porque no parecía tener nada en la vista el doctor P; pero su comportamiento era inquietante ya que veía todos los detalles físicos del doctor. Sacks en particular los detalles derechos y los analizaba uno por uno, el doctor Sacks salió hablar con la esposa del doctor. P al regresar a su despacho el doctor P. estaba sentado en la ventana mirando hacia afuera, pero estaba más atento a los sonidos, sabia todo lo que sucedía afuera. Después el doctor. Sacks le hizo un examen neurológico, para analizar los reflejos uso revistas e hizo pruebas como ponerse el zapato en la cual fracaso, tras hacer varias pruebas descubrió que no veía bien en el ojo izquierdo y solo se guiaba por la vista, lo interesante era que solo veía los detalles y no era capaz de ver la cosas con totalidad. Al final de la cita sucedió algo muy raro e interesante, cuando el doctor. P iba a ponerse su sombrero se acercó a su mujer la agarro e intento ponérsela como si ella fuese su sombrero, esto confundió al doctor. Sacks ya que no podía explicar de una manera coherente lo que había ocurrido, de acuerdo a la neuropsicología el doctor. P. parecía estar por un lado en buen estado y por otro lado trastornado.

Días después el doctor. Sacks fue a visitar al doctor. P. para ver cómo se desenvolvía en su entorno; le hizo otras pruebas, esta vez utilizó un cubo, unas barajas y un libro de caricaturas, el doctor. P identifico todo de acuerdo a los rasgos que caracterizaban los objetos y las caras, más tarde el doctor. Sacks puso una película sin sonido, el doctor. P no fue capaz de reconocer el sexo ni las expresiones de los personajes. La siguiente prueba consistió en mostrarle al doctor. P fotos de su familia, colegas, amigos, alumnos fotos suyas para ver si podía identificarlos, solo reconoció a dos personas a Paul (su hermano) porque tenía una mandíbula y dientes diferentes a los demás y ha Einstein por el bigote y cabello característico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com