ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro Angosta


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 4

Este libro es relatado en una ciudad llamada angosta, esta ciudad se divide en tres partes:

La primera se llama tierra fría: ellos eran muy superficiales, es de las personas que creen que todo en la vida es el dinero. La segunda se llama zona templada: allí habían personas que tenían lo necesario para poder vivir. La tercera se llama zona caliente: en esta se veía unos problemas, que eran los que no dejaba avanzar a la sociedad, era la pobreza, la violencia y la indiferencia de unas personas hacia las otras.

En este libro se evidencia la cruda realidad que vive nuestro país actualmente, Siendo una raza discriminadora, frívola, abusadora de los derechos de las personas.

Diariamente se violan los derechos. Jacobo que era un de los personajes principales nos muestra como el infierno en que se vive , un día en la zona caliente es atracada, siendo violentado el derecho a la seguridad que se debería gozar; en la indiferencia de la clase alta que no comparten sus recursos, por el contrario usan las formas mas reprochables para lucrarse mas y la fuerza publica que no hace presencia activa en sitios violentados por el contrario solo van a atacarlos y hacerles su vida cada vez mas miserable ocasionando que en medio del desespero la mayoría de personas de clase baja cometan delitos comunes para conseguir como se dice popularmente “el pan de cada día” y tomar la justicia por sus manos. la mayoría de población colombiana son afectados por la pobreza y tras la gran indiferencia anteriormente señalada reduce al mínimo las esperanzas de vivir y todo lo que acarrea esta palabra.

En este estado social de derecho, se deben garantizar los mínimos vitales como lo son la salud, educación, salubridad, recreación, entre otras, pero no es ajeno al saber de las personas que esto no se cumple, lo anterior se ve reflejado en el libro como estas personas conviven en el abandono progresivo, no hay alcantarillado, ni un trabajo fijo, una vivienda, en el cual ellos puedan decir que tienen medios para salir adelante. Es humano clasificar y tildar a las personas por lo que tienen o dejan de tener a tal punto de ser humilladas para entrar a la zona fría e identificada no para obtener beneficio si no para que las personas de la alta no tengan que pasar por el mal momento de cruzar palabra con personas de otra zona ni sentirse amenazados por estos.

El derecho a la vida es inviolable pero el deterioro de este se ha venido intensificado, limpiar los barrios de hampones y rateros. El asesinato del marido de doña luisa quien por el simple hecho de ir en contra de la división de la ciudad tras grandes marchas decidieron callarlo ya que primaba los intereses fríos y generales. La muerte de Andrés por el echo de pertenecer a una fundación y que en consecuencia de la maldad de personas poderosas e intolerables encuentren en l muerte venganza y sin dejar a tras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com