ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Libro Fish!


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  1.614 Palabras (7 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 7

Fish! es ese libro que deja tanto en ti que no puedo describirlo con otro adjetivo más que genial. Es imposible no sentir empatía y sentirte motivado con lo que La protagonista y su equipo de trabajo logran. “Este libro es una historia de amor que puede ocurrir, también, en nuestra empresa”

Al inicio, narra la historia de Mary Jane Rodríguez y su placentera y tranquila vida junto a su esposo Dan y sus dos hijos. Conforme avanza, puedo decir que la repentina muerte de su esposo me sorprendió, pero después comprendí que de ahí, de los problemas nace la necesidad.

Si bien, no me parece que huir de los problemas no es la solución, siempre es bueno comenzar “de cero” y hacer lo que a uno le parezca cómodo, tal es el caso de Mary Jane, le dolía la pérdida de su esposo, pero lo aceptaba, tenía que mantenerse fuerte para sus hijos, tenía que hacer para ellos un mundo donde todo marchara bien, y así lo hizo, eligió construirse y las cosas empezaron a marchar bien; vivía en Seattle, una ciudad tranquila, tenía una familia bonita y un empleo, que hasta el momento parecía estable.

Su trabajo en First Guarantee Financial le había dado prestigio, y lo merecía, era buena en ello, responsable, seria, trabajadora y buena jefa, tanto así que tenía tiempo de escuchar los problemas e ideas de sus trabajadores.

Me gustó mucho el personaje, desde un inicio no pude evitar admirarlo e identificarlo y asociarlo con alguien importante para mí; mi mamá. Como leyente he aprendido a imaginar e identificar cualidades de los personajes en el momento en el que los leo, cuál fue mi sorpresa, Mary Jane era mi mamá misma metida en el libro, en otro tiempo, en otra ciudad y en otro contexto, pero ahí estaba.

Esto me hizo más profunda la lectura y me hizo adentrarme verdaderamente al mensaje del libro, pero retomando, a pesar de todo, Mary Jane estaba estancada, había caído en la monotonía y en una frustración laborar, que irónicamente, un problema iba a dar solución.

Siempre he creído que el mundo es de los que se arriesgan, y una propuesta de aumento de salario y cambio de puesto a Mary Jane era su primer paso a poseer su mundo.

No era un ascenso cualquiera, era al “Vertedero de Energía Tóxica” de First Guarantee Financial; La Tercera Planta. El libro lo describe como un repugnante lugar que no pude recordar que era una oficina, y con calificativos como “Qué desagradables”, “Qué pérdida de tiempo”, “Aquí todo es negativo” se entiende que Mary Jane arriesgaba demasiado, pero como ella lo expresa, por la forma en la que estaba llevando su vida laboral, se arriesgaba más si se quedaba en su antiguo puesto.

Aquí es donde empieza una búsqueda por cambiar su ámbito laboral y a su equipo de trabajo, para poder crear un ambiente laboral armónico y dejar de ser evitados por todos en la empresa, aunque por como dije, entendiendo el libro desde la perspectiva de mi mamá, me parece más a un reto propio, un reto con el cuál satisfacer la necesidad de “salir del hoyo”. Su búsqueda desencadena también encontrar un lugar donde los trabajadores lleven a cabo sus actividades de manera satisfactoria y a su vez, realicen su trabajo de manera correcta.

Sin embargo, y como en todo, hay que mirarse primero analíticamente a uno mismo, ella sabe que tendrá que empezar a cambiarse a sí misma para poder cumplir su meta correctamente.

Su acoplamiento a la nueva área fue difícil, al inicio ella misma lo cree imposible y se siente ahogada y contagiada por la energía tóxica ahí dentro que busca cualquier momento para salir de ahí. Quién iba a decir que eso le cambiaría la vida.

En una salida a almorzar tomó la decisión que la haría a avanzar, un cambio en su camino la hizo cruzarse con Pike Place, el mundialmente famoso mercado de pescado.

¿Qué tan fascinante puede ser una pescadería?” pensé, pero al comenzar a narrar la escena que estaba presenciando lo descubrí, eran adultos jugando con su trabajo, en el buen sentido. La energía era notable.

Casualidad o destino, lo que haya sido se encontraba ahí, cuando se le acerco Lonnie, un pescadero que en su primera vista fungió como un buen psicólogo y un excelente consejero.

“ELIGE TU ACTITUD” fue el primer consejo de una serie de 4 pasos que Lonnie le enseñó a Mary Jane. Vaya, algo tan simple, tan presente y casi frente a nuestros ojos que preferimos no verlo, ¿nos gusta estar enojados con el mundo?, tal parece que sí. Si algo cierto en cuanto al empleo es que, aunque no puedas escoger el trabajo, siempre puedes elegir cómo lo harás.

Analizando esto me pongo a pensar, esto es la base, el pilar, el primer peldaño de todo en la vida. Me viene a la memoria el dicho “Escupe hacia arriba y en la cara te caerá”, ¿hay algo más acertado?, todo es acerca de tu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com