ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPISTEMOLOGIA DE LA PSICOLOGIA


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Epistemología, Psicología, Métodos y Objeto de Estudio

Por:

Daniel Andrés Pinto

Para:

Lilibeth Murillo

Universidad:

Corporación universitaria Minuto de Dios

Programa:

Psicología (2 B)

Materia:

Epistemología de la psicología y orígenes de las escuelas

Actividad;

Taller (consulta y definición)

Fecha;

12/04/14

Apartado Antioquia

¿Qué es Epistemología?

La palabra epistemología viene del griego, ἐπιστήμη o episteme, que significa conocimiento y λόγος o logos, que significa teoría. Entonces se dice que La epistemología es el estudio del conocimiento, de la producción y validación del conocimiento científico. Se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida.

¿Porque es Importante la epistemología para la ciencia?

La epistemología es importante para la ciencia por su mismo eje u objetivo que es el de estudiar el conocimiento científico ya que esta le permite a la ciencia hacer o realizar un análisis sobre las teorías ya estipuladas como válidas y a partir de este descartarlas, identificar sus falencias o ratificar su valides.

¿Cuál es el papel que cumple la epistemología para la ciencia?

La epistemología tan bien es conocida como la filosofía de la ciencia y precisamente se puede decir que esta cumple el papel de: herramienta que le permite a la ciencia explicar la naturaleza, variedades, orígenes, objetos y límites del conocimiento científico, permitiéndole a la ciencia tener un enfoque crítico sobre los conceptos científicos ya estipulados y a partir de esto corroborar, evaluar, validar y profundizar dichos conceptos.

En pocas palabras la epistemología vendría a cumplir el papel de ente que investiga, aprueba y desaprueba los resultados de la ciencia (conocimiento).

¿Cuál es el objeto de estudio de la psicología?

La psicología tiene como objeto de estudio la conducta humana entendiéndose como conducta: toda aquella interacción establecida entre un organismo y su medio, físico, biológico y social, en y a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com