ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADOS DE LA MENTE 1


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 5

1. Los estados de la mente

Condición significativa diferente al estado de vigilia atenta, es decir distinta al estado de ondas B propias de la fase circadiana en la que estamos despiertos, traduce cambios en los estados mentales de un individuo, casi de manera temporal. Estados ordinarios y alterados existen muchos fenotipos en los estados de conciencia por ejemplo: Estado de sueño, estado de vigilia.

Ocurren con frecuencia incluyen:

Alienación, alucinación, depresión, euforia, éxtasis, intoxicación psicotrópica, rabia, shock, choques circulatorios, sueños lucidos, psicosis, supuestas premoniciones, percepciones extra corporales.

La alteración de la conciencia es una constante que aparece en la mayoría de problemas psiquiátricos y en gran cantidad de problemas médicos. En sus estados normales la conciencia permite dar al sujeto una respuesta apropiada a los estímulos sensitivos y sensoriales. En las alteraciones de la mente más complejas los estímulos verbales como escuchar y espaciales como conducir difiere de la vigilia en que la vigilia depende de sistemas reticulados ya que la vigilia es la capacidad del sistema nervioso de adaptarse a una situación nueva.

Factores causales más comunes: traumas, accidentes cardiovasculares, desordenes metabólicos, consumo de drogas, fiebre, meningitis, infecciones etc. Los estados de la mente son estudiados por otras ciencias como la medicina, siquiatría, psicología, fisiología y las neurociencias, la física para crear modelos explicativos de la conexión sináptica en el cerebro.

2. Niño es adulto como hombre primitivo es a hombre moderno

El elemento en común en ambas analogías sigue siendo el impulso instintivo, como lo cita el módulo del curso de psicología (Saidiza, Pg.22. 2011). Durante la niñez el mayor aprendizaje se desarrolla por instinto, y deduzco que sobre todo del de supervivencia, por ejemplo una cosa que me impresionó con mi hija fué su instinto de succionar para tomar su alimento, o cuando por instinto un niño reconoce a su mamá, opino que esta supliendo su necesidad de seguridad. Estos instintos le van enseñando al niño. En el adulto ese instinto, combinado con la experiencia, se convierten en impulsor de todas sus acciones. De todas formas me atrevo a afirmar que el adulto sigue aprendiendo de sus instintos de alguna forma, e incluso en la adultez, se siguen manifestando esos instintos como cuando en la niñez. Entre el hombre primitivo y el moderno pasa lo mismo. El primitivo se basa en su totalidad en su impulso instintivo. El moderno también utiliza ese impulso instintivo pero lo combina con su historia. De pronto esto es lo que ha permitido la civilización.

El problema es cuando esos impulsos instintivos de supervivencia no pueden ser desarrollados y se generan choques, dolor, como se ilustra con amplitud en The Wall, generando problemas psicológicos. Por ejemplo en la película, Pink cuando era pequeño trata de buscar esa protección y suplir ese faltante de su padre, tratando de cogerle la mano a un señor que le rechaza; o también cuando busca a su esposa, quien pienso que también le transmite esa sensación de protección y comprensión.

3. que tipo de moldeamiento ocurre en la mente humana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com