ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN LO DEDICAMOS A NUESTROS PADRES; QUIENES TRAS SUS ESFUERZOS, INSENTIVOS


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  6.067 Palabras (25 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 25

DEDICATORIA

ESTE  TRABAJO DE INVESTIGACIÓN  LO DEDICAMOS A NUESTROS PADRES;  QUIENES  TRAS SUS ESFUERZOS, INSENTIVOS, CARACTER Y FORTALEZA NOS AYUDAN EN EL CAMINO DIARIO PARA REALIZAR NUESTRAS METAS LOS CUALES NOS APOYAN EN NUESTRAS DERROTAS Y CELEBRAN NUESTROS TRIUNFOS DEBIÉNDOLE ASI  TODO LO QUE TENEMOS  EN ESTA VIDA. A DIOS, QUE NOS DA LA AYUDA  QUE NESECITAMOS EN LA VIDA.

 A NUESTROS PROFESORES INSTRUCTORES Y  GUÍAS EN EL APRENDIZAJE, QUIENES NOS BRINDAN  CONOCIMIENTOS PARA NUESTRO BUEN DESENVOLVIMIENTO EN LA SOCIEDAD. Y FINALMENTE A LOS AUTORES QUIENES APORTARON PARA EL DESARROLLO  DE  LA SOCIEDAD.

AGRADECIMIENTOS

PRIMERO EMPEZAMOS POR AGRADECER A DIOS PORQUE SIEMPRE NOS GUÍA Y NOS AYUDA A SER MEJORES PERSONAS CADA DÍA.

TAMBIÉN A NUESTROS PADRES PORQUE GRACIAS A ELLOS CON LA EDUCACIÓN QUE NOS BRINDAN SOMOS PERSONAS DE BIEN QUE PROGRESAMOS HACIA EL FUTURO DEL ÉXITO Y CONTRIBUYENDO A UN MEJOR PAÍS.

AGRADECEMOS TAMBIÉN A NUESTROS PROFESORES PORQUE ELLOS NOS BRINDAN LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA ASÍ TENER UN BUEN DESENVOLVIMIENTO COMO PSICÓLOGOS CAPACITADOS PARA CONTRIBUIR A LA SOCIEDAD.

RESUMEN

VIOLENCIA FAMILIAR

La violencia familiar es una problemática que afecta a un alto porcentaje de familias de cualquier nivel socioeconómico, estos abusos pueden ser emocionales, físicos, sexuales, financieros o socio ambientales.

  • La familia

Cuando una mujer   y un hombre  conforman una pareja se producen un encuentro de sus historias familiares, con sus valores y creencias de concepto de “familia”; la suma de esto acaba con el funcionamiento equilibrado  es en  estos momentos cuando se hace confuso,  se distorsiona la identidad de la misma.

Los miembros actúan de modo desorganizado y cuestionan sin valores y creencias, aparecen situaciones donde exceden límites de tolerancia y es ahí donde estos dos integrantes han entrado a una crisis, aquí el conflicto es un factor entre sí mismo  y la pugna o competencia por ejercer el poder en este caso la autoridad.

  • Violencia familiar o conflicto familiar

Es necesario distinguir estos dos conceptos:

Las discusiones peleas controversias no conducen seriamente a conductas violentas para que se considere violencia debe de tener de requisito de la ‘’intencionalidad’’ por parte del agresor al ocasionar un daño. Puede implicar la fuerza ya se física o psicológica, por parte de otro miembro ya sea por acción u omisión.

Las personas sometidas a esta situación de violencia presentan un debilitamiento en sus fuerzas físicas, presentando problemas de salud y en los niños provocan problemas de aprendizaje u otros, y estos tienden a reproducirlos en sus reacciones futuras.

SUMARIO

Introducción…………………………………………………………………………….1

Violencia familiar……………………………………………………………………….2

Conflicto familiar……………………………………………………………………….3

Tipos de conflictos……………………………………………………………………..4

¿Cómo afrontar una crisis?…………………………………………………………..5

Agresores…………………………………………………………………..………6.7.8

Victimas…………………………………………………………………………………9

Tipos de violencia en la familia

Violencia física……………………………………………………………………....10

Violencia emocional……….………………………………………………………....11

Violencia sexual………………………………………………………………………12

Violencia económica o patrimonial…………………………………………………13

Violencia doméstica…………………………...……………….…………………….14

Violencia familiar en el Perú………………………………………………………...15

Causas principales de la violencia familiar en el Perú…………………………...16

Ley de protección frente a la violencia…………………………………..…17-18-19

La reparación del daño……………………………………………………………...20

Soluciones…………………………………………………………………………….21

Conclusiones………………………………………………………………………….22

Anexos………………………………………………………………………………...23

Referencias bibliográficas…………………………………………………………...24

INTRODUCCION

La Violencia familiar es un tema que en los últimos años ha crecido notablemente debido a la falta de conciencia que tienen los ciudadanos.

Comprenderlo e identificarlo puede ser a simple vista, pero hasta con una simple palabra se puede causar un daño irreparable.

Disminuir la incidencia y prevalencia de la violencia familiar es posible por medio de, programas y actividades en conjunto con la secretaria de estado y la sociedad Civil.

Es un problema social de grandes dimensiones que afecta sistemáticamente a importantes sectores de la población especialmente a, niñas, niños, ancianos y ancianas. Una forma endémica de la violencia familiar es el abuso a las mujeres por parte de su pareja.

Las manifestaciones de la violencia íntima también denominadas "violencia familiar" o violencia doméstica, incluyen la violencia física, Psicológica y Sexual. Según estudios realizados en América  Latina, entre un cuarto y la mitad de las mujeres informan haber sido abusadas por sus parejas.

La prevalencia significativa de la incidencia familiar, constituye un serio problema de salud, un obstáculo oculto para el desarrollo  socio económico y una violencia flagrante a los seres humanos. La violencia familiar hacia la mujer tiene un alto costo económico y social para el estado y la sociedad y puede transformarse en una barrera para el desarrollo económico. Violencia familiar, toda acción u omisión cometida por algún miembro de la familia en relación de poder , sin importar el espacio físico donde ocurra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.1 Kb)   pdf (298.1 Kb)   docx (76.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com