ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad De La Industria De Desarrollo Humano


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

“Edad de la industria o edad escolar”

Hablar de la edad industria es hablar de todo su proceso llevado a cabo en la escuela por el niño.

Englobada entre los 6 y 12 años del niño, en esta etapa los niños son más atentos y ponen mucho de su parte para aprender todo lo que ellos consideran interesante y de su agrado, el papel que ejercen los padres en esta etapa es de gran importancia pues definitivamente ellos serán quien ayuden a que su hijo a que sea una persona independiente, capaz, triunfadora, etc.

De la misma manera la importancia de que el niño mantenga una comunicación entre sus maestros será esencial, maestros, padres e hijos formaran un triángulo de apoyo para el niño lo que ayudara a que sean competentes. Si el proceso del triángulo no es cumplido esto los llevara a ser inferiores que el resto de compañeros.

Cuando un niño crese dentro de un ambiente saludable (familia) donde todos cumplen algún horario incluso el pequeño ya sea para ver tele, comer, estudiar, jugar y dormir. Este niño tiene más posibilidades de ser una persona con éxito y destacamiento académico.

En cambio los niños que no cresen dentro de un ambiente saludable, donde no cuentan con la suficiente atención son más propensos a fracasar fácilmente.

Dentro de la escuela los niños van adquiriendo una seguridad de competencia cuando realizan alguna actividad o ejercicio el maestro responde de manera favorable ante ello al ver que está bien realizado y lo estimula para que continúe de la misma manera, en cambio cuando pasa lo contrario y el maestro se da cuenta de que el niño no lo ha podido lograr deberá motivarlo para hacerlo de nuevo hasta que salga el resultado deseado para que ese niño nuevamente vuelva a adquirir esa competitividad y su confianza en el mismo.

Las competencias más reconocidas dentro de esta etapa casi siempre tienen que ver con la parte intelectual del niño como los concursos de matemáticas, historia, geografía, etc. Dejando un lado sus habilidades artísticas de cada niño como bailar, cantar, tocar algún instrumento, etc. La mayoría de las veces existen niños que posiblemente no sean excelentes en algo intelectual específico pero suelen compensarlo con algo artístico solo que esto es poco reconocido en esta etapa.

Las escuelas suelen poner más atención en niños PENSADORES “aquellos niños que valoran la búsqueda lógica” que en los niños SENTIDORES “niños que les dan más valor a las relaciones interpersonales”

También hay que mencionar que otra cosa de gran influencia en esta etapa es la condición física y salud que el niño tenga, actualmente la ciencia ha avanzado a pasos agigantados dando lugar a la solución de problemas fiscos y malestares, ayudando a mantener una niñez segura y sana con la creación de las vacunas, las cuales cada día ayudan a ir descartando enfermedades que pudieran padecer los niños. Por otro lado no podemos pasar por alto el aumento de otras enfermedades como las crónicas, atención médica, accidentes, obesidad, etc.

Esta última LA OBESIDAD que día a día encontramos más casos de padecimiento en niños dentro de las escuelas debido al alto consumo de calorías y la falta de ejercicio.

En nuestra sociedad mexicana actualmente vivimos con un gran problema de obesidad sin pensar que de esta derivan muchas más enfermedades secundarias. Y que los más afectados son los niños en edad escolar ya sea por la falta de información o un mal habito alimenticio que conlleva al niño a ser víctima de agresiones físicas, insultos y discriminaciones en la escuela.

“ES MÁS FÁCIL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com