ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacin Sexual Y Reproductiva


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNOSTICO SOBRE EDUCACION SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN SAN ANTERO

PROBLEMA

RELACIONES SESUALES A TEMPRANA EDAD

Personalmente eh escogido este tema porque tiene que ver con uno de los principales y más comunes problemas que se está dando en mi comunidad aunque considero que este es un problema genera, estoy hablando las relaciones sexuales a muy temprana edad, la verdad que me asombro de la cantidad de niñas que están embarazos, niñas que aunque no han cumplido los 15 años, este problema no es como muchos que se van mitigando todo lo contrario va aumentando, se puede decir que el departamento de córdoba es uno de los municipios con mayor cantidad de jóvenes menos de 16 años que ya están teniendo relaciones sexuales, es te es un grave problema y considero que las soluciones que se le están dando no es la adecuada, personalmente no me hago a la idea de que ya a los jovencitos, en las instituciones o en la calle están haciendo campaña y les regalan uno de los métodos anticonceptivos como los son los condones.

El hecho de que las niñas ya se hayan desarrollado y por ende estén edad fértil no quiere decir que la fisonomía esté aún desarrollada para soportar los cambios que produce el embarazo, ni para dar a luz de forma natural. Un embarazo a temprana edad que algo riesgoso, porque es que el cuerpo de la mujer todavía no es maduro, son muchos los riesgos que se dan a causa de estas relaciones sexuales a temprana edad otro de ello puede ser cáncer uterino.

Este problema es el causante de tantos embarazos no deseados por jóvenes menores de 18 años a esto se le llama embarazo precoz es aquel que se produce en mujeres adolescentes. A nivel internacional se estima que la edad de este tipo de embarazo oscila entre los 11 y 17 años

Considero que este problema es el causante de otros, porque las niñas que están teniendo relaciones a temprana edad y como producto de esto quedan en embarazos no encuentran otra mejor salida que el aborto, que es otro grave ´problema.

NECESIDADES:

 De que los padres de familia se instruyan en cuanto al tema de educación sexual y reproductiva

 Que los padres logren tener comunicación con sus hijos de educación sexual y reproductiva

 De que haya personas capacitadas para dar charlas de estos temas, y que no sea de año en año, sino que se haga frecuentemente

FORTALEZAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com