ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edward Martínez Fernando Alzate


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 7

ACT. 2 TAREA INDIVIDUAL DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

EDUARD FERNANDO MARTINEZ ALZATE

6320367

DIRECTORA DEL CURSO

CLAUDIA MATILDE ADARVE SAYIN

CODIGO GRUPO

401505_16

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

CEAD PALMIRA

NEUROPSICOLOGIA

2011

PRESENTACION

El modulo de Neuropsicología fue objeto para la realización de dicho informe, es un modulo dirigido a los estudiantes del programa de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), brinda información relacionada y muy certificada del tema que trata en su contenido, siendo este un material de total confianza para todo aquel que tenga acceso a él.

El material o reseña que a continuación encuentras es un producto realizado con información extraída de dicho material educativo, con el cual busco dar un propio punto crítico de lo que creo y pienso como estudiante de este curso. Siendo este mi material de apoyo es importante conocer su contenido, asimilar lo que su contenido me quiere mostrar y más adelante proyectar dicho conocimiento.

ACT. 2 TAREA INDIVIDUAL DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

Actividades:

Se redactará un documento no mayor a 3 páginas, donde se reseñe el Módulo

según la orientación proporcionada en el documento anexo. (lo encuentran en

versión PDF con el hipervínculo en la página del foro y en versión Word 2003 en el

tópico 2)

Para la realización de la reseña decidí tener en cuenta los siguientes parámetros y un orden adecuado que me permitiría llegar sustancialmente a lo que me exigía la rúbrica de este primer trabajo individual.

¿Qué es una reseña?

Una reseña es un artículo en un periódico o revista en la cual alguien da su opinión acerca de un libro.

¿Cuál es su propósito?

El propósito de una reseña o comentario es en primer lugar dar una información fiel del tema del libro y segundo dar tu opinión acerca de este, la cual ayudará al lector a decidir si comprar el libro o no.

¿Cómo escribir una reseña?

Para escribir una reseña o comentario de un libro has de tener en cuenta que las reseñas deben contener tres ingredientes principales aunque no siempre puedas diferenciarlos claramente. Estas tres partes o secciones son:

• Visión general del libro:

Ficción: Qué clase de libro es. Ejemplo. Novela histórica, thriller, ciencia ficción, novela rosa, etc. ¿En qué se diferencia de otros libros de este tipo? ¿De qué va la historia o cual es el argumento? Puedes dar una idea pero no cuentes el final.

Libro no-ficción: ¿De qué trata? ¿Para quién va dirigido? ¿Es un libro técnico o muy técnico? Características especiales del libro.

• Pros y contras:

Expresa los pros y los contras del libro, incluyendo puntos de vista objetivos (basados en hechos) y también opiniones subjetivas (basadas en sentimientos o impresiones personales). Asegúrate de dar razones o argumentos que apoyen tus comentarios.

• Conclusión y recomendación:

El último párrafo de la reseña

Reseña Modulo de Neuropsicología

• Visión general del libro:

El modulo de neuropsicología es un texto de trabajo dirigido a los estudiantes del programa de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

Como modulo de trabajo y específicamente de esta área de estudio, es un proyecto que brinda información recopilada de fuentes bibliográficas certeras y conocedoras del tema, con importantes y extensas trayectorias lo cual hace un producto de total confianza, con una información bien estructurada y de total significación para todo aquel que tenga acceso a él.

Conocer la Neuropsicología como área de estudio en el campo de la psicología, es lo que nos permitirá conocer este modulo. Consta de dos unidades, siendo la Primera Unidad la que nos dará a conocer la historia y los orígenes próximos a esta área de estudio, los personajes que se destacaron en el campo de la neuropsicología en el principio de esta área y de su forma de evolución en el tiempo, las diferentes técnicas para un posible neurodiagnóstico es uno de los temas que se encuentran en este modulo, y finalmente la etiología o la razón de las lesiones cerebrales, terminando así con la Primera Unidad.

En la Segunda Unidad encontramos los síndromes neuropsicológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com