ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo MMPI II


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.014 Palabras (9 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 9

Datos de identificación

Nombre: IKO

Nivel de instrucción: Bachillerato
Ocupación actual: Estudiante, Crew person en Carl’s Jr
Religión: Agnostico
Zona de residencia: Barrio de Tequisquiapam
Lugar de Nacimiento: San Luis Potosí, S. L. P.

Motivo de Consulta
Requisito Académico

Antecedentes

Genograma

[pic 1]

Área Socio-familiar


IKO presenta una relación en vías de reparación con su madre debido a conflictos mayores respecto al cambio de carrera del individuo, ambos tomaron terapia y su relación mejora constantemente, sin embargo, remanencias del problema persisten.

La relación de IKO con su padre es cercana, sin embargo, por las actividades de ambos su convivencia es poca, aproximadamente de 2 veces por semana. Asimismo, el padre de IKO lo apoyo completamente en su cambio de carrera.

El sujeto tiene un hermano nonato, el cual murió dos semanas antes del nacimiento, este hecho se convirtió en un tema tabú en la familia, lo que llevo al sujeto a dudar de sus recuerdos de ese hermano.

El conocido presenta una capacidad sociable moderada, se desenvuelve apropiadamente en grupos pequeños o individuos, pero en grupos grandes tiende a retraerse. Presenta 6 amigos cercanos y una cantidad considerable de conocidos, los cuales tiende a evitar fácilmente dependiendo de su estado de ánimo, también se presenta como alguien fiel a sus amigos.

Las relaciones afectivas de IKO suelen ser efímeras y poco duraderas, teniendo solo una pareja cuya duración fue más allá del año y medio, además de eso, el sujeto lleva soltero un año, teniendo relaciones casuales con algunas mujeres.

Antecedentes de salud

IKO ha presentado una salud buena a lo largo de su vida, sus periodos de enfermedad suelen ser cortos y puntuales, aunque tiene una renuencia a ir con el medico cuando se enferma. IKO presento un golpe fuerte en su frente en su 4to grado de primaria, lo cual creo una herida profunda, que desvaneció completamente. También en edades tempranas presentó alergias por los ácaros, la cual fue tratada, un dato importante es que nunca contrajo varicela.

El sujeto ha admitido tener dolor de cabeza y dolor en la cuenca del ojo izquierdo atribuida por el a una sobrecarga de actividades.

Respecto a la familia de IKO se tiene diagnóstico de diabetes tipo II por parte de su padre y cuadros depresivos e hipertensión por su madre. Se tiene registros de la internalización en un hospital psiquiátrico de una tía materna.

Descripción personal

IKO se presenta como una persona en búsqueda de retos, principalmente del tipo intelectual, priorizando conocimientos generales de distintas disciplinas, en vez de un enfoque especifico debido a una necesidad de reconocimiento y un sentimiento de estancamiento. En sus relaciones personales busca acercarse a los demás, teniendo facilidad de palabra en grupos pequeños, pero no consolidando gran parte de las relaciones entabladas, lo cual le ha dado problemas de confianza y autoestima. Su ritmo de vida le ocasiona estrés al abarcar muchas metas a mediano plazo, teniendo dolor en el cuenco del ojo izquierdo cuando el estrés lo sobrepasa.

Observaciones

La aplicación del protocolo fue auto administrada, hecha en dos sesiones, de una hora de duración y la última tras el fin de su turno del trabajo, ambas el mismo día, lo cual pudo sesgar la prueba.

Resultados

Instrumento utilizado

*Inventario Multifásico de la Personalidad Minnesota®-2 (Edición revisada) Butcher, J.N., Graham, J.R., Ben-Porath, Y.S. , Tellegen, A. , Dahlstrom, W.G. , and Kaemmer, B.

*Entrevista Clínica breve

Escala

Total Natural

Puntuación T

L

1

34

F

12

68

K

8

34

Hs (1)

10

37

D (2)

26

64

Hi (3)

18

43

Dp (4)

31

67

Mf (5)

29

64

Pa (6)

14

66

Pt (7)

29

54

Es (8)

35

63

Ma (9)

22

50

Is (0)

35

64

Resultados*

4 6 2 5 0 8 – 7 9 ‘ 3 : 1 #

Descripción de sub-escalas

Escala L: Sirve para evaluar la medida en que una persona quiere presentarse al examinador como excesivamente virtuoso, Los individuos que obtienen una puntuación alta en L tratan deliberadamente de mostrarse en forma favorable y evitan admitir incluso las fallas menores. Así mismo puntuaciones bajas pueden indicar que contesto con franqueza o que tiene problemas con las normas sociales.

Escala F: Se creó con la finalidad de evaluar la exageración de los propios síntomas o problemas, atribuyéndose excesivo número de síntomas de cuadros psicopatológicos poco frecuentes en la población normal. También constituye una medida para evaluar si el individuo contesto al azar.

Escala K: Fue desarrollada como una escala más sutil que la escala L para detectar la tendencia de las personas a negar psicopatología. La mayoría de los reactivos se consideran en dirección a falso, lo que refleja la función de la escala como una medida de la negación de problemas, se ha demostrado que K evalúa la voluntad del entrevistado para revelar su información personal y discutir sus problemas. Una puntuación elevada refleja una actitud no colaborativa y una baja sugiere apertura y franqueza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com