ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo descriptivo evaluación infaltil.


Enviado por   •  24 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 5

AVANCES DE LOS ALUMNOS

REPORTE DE EVALUACION-OCTUBRE

CAMPOS  FORMATIVOS

NOMBRE DEL ALUMNO:

Ejemplo

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

1er momento:

Explora y manipula diversos cuentos y comenta el contenido con secuencia lógica, diferenciando características de estos; el alumno es muy participativo, con un lenguaje claro y fluido en el cual logra externar sus ideas; cuando se le cuestiona sobre un tópico, el alumno logra responder y continuar una conversación de manera lógica. Además, logra identificar su nombre dentro del resto de sus compañeros.

2do momento:

Es capaz de un rendimiento más alto dentro de este campo formativo; se desenvuelve de una manera fluida y su lenguaje es claro al expresarse con sus compañeros de aula, así como de otros salones; se dirige a la educadora cuando presenta dudas y solicita apoyo, es capaz de reconocer el nombre de sus compañeros y el suyo. Gusta de escuchar la narrativa de cuentos, experiencias y fábulas, e induce el desenlace de éstos.

3er momento:

Muestra avance dentro del respeto de turnos para hablar, aunque con constancia se debe de recordar el reglamento interno con el alumno; por otra parte, ejemplo logra identificar las vocales mediante la formulación de esquemas en su pensamiento interno, ya que interpreta una canción cuando se le cuestiona, logrando transcribir la grafía de algunas vocales.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

1er momento:

Logra realizar conteo oral del uno al diez y amplía su rango de conteo poco a poco. Es capaz de identificar dentro de un grupo de objetos donde hay muchos o pocos y realizar conteo de correspondencia uno a uno solo hasta el tres. Ejemplo logra identificar las figuras geométricas como el cuadrado, triángulo, círculo, rectángulo y ovalo, mencionando algunas características de ellos.

2do. Momento:

Amplia poco a poco su rango de conteo, así mismo, logra identificar la grafía de los números del uno al diez; consigue diferenciar los cuerpos geométricos según las características propias de éstos. Es capaz de agrupar objetos por cantidad y realizar conteo uno a uno hasta el número seis.

3er momento:

Es perseverante en actividades enfocadas al pensamiento matemático, ya que gusta de identificar números, ordenarlos de manera ascendente con material didáctico y así mismo, ha logrado desarrollar estrategias de conteo en su correspondencia uno a uno.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.

1er momento:

Participa en cuentos culturales y de fechas conmemorativas, logrando compartir lo que sabe sobre sus costumbres y tradiciones.  Así mismo, logra identificar o describir diversos medios de comunicación explicando cuál es su favorito y porqué, identificando para qué sirve cada uno de ellos. Por otra parte, el alumno logra comparar sus costumbres con las de sus compañeros, mostrando interés mediante preguntas en saber qué hacen las demás personas.

2do momento:

Comprende conceptos muy avanzados para niños de su edad; tiene conocimientos sobre los medios de transporte, especialmente por los terrestres, así como gusta de hablar sobre los animales de diversas especies, formulando preguntas sobre las características relevantes de éstos; presta mucha atención cuando se habla sobre actos culturales que se realizan en el país, así mismo muestra interés en el conocimiento de las actividades que realizan los miembros de su familia y los roles que desempeñan.

3er momento:

Muestra interés en realizar actividades en favor del cuidado del medio ambiente, además de demostrar un sentido de responsabilidad al cuidar una planta, saber que se le debe de proporcionar agua y ponerla por algunos minutos al sol; es capaz de inferir sobre lo que se le platica, p.ej. acerca del medio ambiente, logra deducir los problemas que ocasiona la contaminación. Por otra parte, muestra mucho interés en aprender acerca de otras culturas, tales como sus tradiciones e idioma, demostrando facilidad para el idioma inglés.

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD.

1er momento:

Practica hábitos básicos de higiene personal como el lavado de manos antes de consumir alimentos, entre otros. Conoce y sabe acerca de una alimentación saludable, identificando las frutas, verduras, alimentos de origen animal y cereales. Ejemplo muestra mucho interés en actividades que implican destreza física, como correr, saltar, gatear, patear, etc.

2do momento:

Ha desarrollado su coordinación motora gruesa, ya que presta más atención a las indicaciones que se proporcionan en clase; es capaz de realizar más de un acto al mismo tiempo, como correr y botar la pelota; es competitivo de manera individual, ya que cuando trabaja en colectivo se distrae con mucha facilidad.

3er momento:

Desarrolla ejercicios de lateralidad, temporalidad y ubicación espacial con facilidad, siempre y cuando se le asigne un lugar estratégico en la clase, ya que con facilidad logra perder la atención. Respeta las medidas de higiene para elaborar alimentos saludables de manera individual y colectivamente; por otra parte, es capaz de comentar las sensaciones que le generan algunas acciones dentro de su ámbito familiar.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.

1er momento:

El alumno manifiesta sus desacuerdos cuando sus derechos no son respetados, así como en ocasiones actúa con respeto y diversos valores como el compañerismo y la cooperación. Poco a poco ha logrado establecer un ambiente de respeto con sus compañeros, es muy generoso y brinda apoyo a los demás cuando lo requieren.

2do momento:

Generalmente expresa sus sentimientos y disgustos no solo con la educadora, también con sus compañeros; en ocasiones el alumno se muestra distraído, falta reforzar en el alumno la importancia del reconocimiento de las cualidades o fortalezas de sus demás compañeros, ya que presenta cierta dificultad para el trabajo en colaboración. Así mismo, está aprendiendo a escuchar, ya que debido a que siempre quiere participar, no permite la participación de sus demás compañeros.

3er momento:

El alumno logra manifestar cuando no están respetando sus derechos, así mismo, es capaz de reconocer cuando genera una acción incorrecta y sabe pedir disculpas; logra establecer relaciones positivas con la mayoría de sus compañeros, mostrando disposición para interactuar con ellos de manera lúdica y académica a la hora de trabajar colectivamente.

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS.

1er momento:

Le agrada experimentar con una gama de materiales y herramientas de expresión plástica. Expresa sus ideas mediante el dibujo, identificando detalles de objetos reales o imaginarios. Muestra gusto e interés por interpretar canciones de diversos géneros y bailarlas.

2do momento:

Gusta de manipular plastilina para la construcción de números, figuras geométricas, así como objetos cotidianos o de su interés; en cuanto a la iluminación de dibujos, ejemplo está dejando pasar algunos detalles, culminando con rapidez los trabajos, sin dejar plasmada con más precisión su creatividad.

3er momento:

Mediante el desarrollo de este campo formativo, el alumno ha logrado potenciar su iniciativa y curiosidad por saber cómo realizar algún objeto mediante el trazo libre en algún tema; así mismo, logra comunicar sus gustos mediante el sonido, la interpretación y escucha de diversas melodías que generan en el alumno tranquilidad o alegría.

RECOMENDACIONES

1er momento:

Es necesario reforzar reglas de conducta, para el desarrollo integral del niño. 

2do momento:

Necesita mejorar su autocontrol, ya que en ocasiones no encuentra como resolver un problema y agrede a sus compañeros; se recomienda permitir al niño interactuar más con la sociedad y evitar las actividades sedentarias.

3er momento:

Durante este parcial, se observa una mayor distracción en el alumno para realizar sus actividades, presenta un mayor autocontrol, sin embargo, se sugiere brindar mayor tiempo de calidad con él en casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com