ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullying


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 5

ASPECTOS DEL DESARROLLO EN NIÑOS DE CINCO AÑOS, INCLUIDO SU ESTILO DE APRENDER.

El proceso de desarrollo para la adquisición de las nociones básicas de la personalidad e individuación por parte del niño en sus primeros años de vida constituye un proceso muy complejo y dinámico en la que confluyen e interaccionan una gran cantidad de variables y factores. Debido a las interpretaciones ambiguas o erróneas por parte de las sociedades modernas respecto a estas temáticas es común que en ocasiones no se le preste la atención adecuada o bien que las acciones realizadas por los integrantes de estas sociedades con respecto a estos rubros no sean los más idóneos.

En este sentido al abordar el texto se me fueron presentando algunos problemas referentes a la interpretación de ciertos conceptos ajenos a la cotidianidad de mis expresiones y repertorio lingüístico o bien inmerso en contextos y analogías hasta entonces desconocidos para mí. Al analizar e indagar respecto al verdadero significado de estos conceptos es deducible que prácticamente todos están presentes en el vocabulario de la colectividad; sin embargo la connotación relativa implementada por el autor representa un reto de mayores dimensiones para la compresión y adquisición de las ideas planteadas a lo largo del texto.

Otro problema que se me fue presentando durante la lectura fue la incapacidad para comprender cabalmente algunos párrafos, fragmentos o expresiones; originadas según mi suposición; por la relativa complejidad del lenguaje utilizado por el autor y de su gran capacidad para yuxtaponer ideas y expresiones en distintos sentidos y situaciones.

En lo que respecta a problemas meramente relacionados con el contenido sustancial del texto, estos se presentaron mayormente por la contraposición de mis ideas y nociones previas obtenidas de observaciones, deducciones y experiencia social. Desde el comienzo del texto se empezaron a presentar las contrariedades de mi cultura y hasta entonces entendido como verdadero para mí con lo expresando por el autor, estas inconsistencias apareciendo intermitentemente y en general durante todo el texto.

Primeramente me resulto difícil comprender y aceptar que la madre funge en primera instancia como la principal fuente mediante la cual el niño puede ir adquiriendo las nociones básicas respecto a su identidad, singularidad y percepción. En esta lógica la madre o la persona que se encuentre en mayor contacto con el niño durante sus primeros meses de vida no definen completamente el auto concepto por parte del niño, sino que le proporciona ciertos patrones y pautas a partir de los cuales el niño puede y debe comenzar a generar en su propio modelo de identidad. Mis conocimientos, observaciones y deducciones hasta antes de la lectura no me permitían asociar correctamente la actividad desempeñada por las madres a una función biosocial tan importante como la determinación de un concepto abstracto unificado del sí-mismo por parte del niño. Después de mi asimilación del concepto inicial del sí-mismo me pareció interesante e importante los pasos preliminares a la aparición completamente estructurada de este auto concepto. Había notado en ocasiones con singular atención que los niños pequeños solían obsesionarse con la posesión de algunos objetos y juguetes, inclusive cuando estos no les pertenecieran. Así pues la lectura del texto me ayudo a comprender la importancia de estas secuencias conductuales en la aparición del auto concepto, por supuesto me refiero a la noción de posesión intrínsecamente relacionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com