ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

Presentación

En este apartado se realizará la descripción del proyecto, que propone como intención la disminución de los altos índices de bullying, en el colegio Carlos Condell ubicado en el sector de la compañía alta, en la ciudad de la Serena.

Con la finalidad de transformar esta problemática, se busca aportar en el progreso orientado a mejorar la calidad de vida de cada uno de los involucrados, fomentando la participación del alumnado en general, padres y apoderados, y los profesores del establecimiento educacional, quienes son un elemento importante, teniendo la posibilidad que de alguna manera, a través de acciones y/o talleres se pueda combatir y prevenir: la baja tolerancia a la frustración, la inestabilidad emocional, la permisividad desmedida, y por último y que no deja de ser imperante, los valores y reglas.

Existiendo una relación de las variantes con los resultados finales, como también con el marco lógico, para lograr proporcionar respuestas a cada objetivo. Datos que han aportado información para escoger correctamente la delimitación de la problemática. Sumado a esto, se presentan las causas y los efectos que conlleva nuestra problemática en cuestión, centrándonos en la cuidad de La Serena, lo cual será representado a través de un árbol de problemas y objetivos, con el fin, de poder estructurar en una matriz de marco lógico, representando en ella, la información expuesta de forma clara y entendible para todos los espectadores.

Este proyecto, se llevará a cabo por un periodo de tres meses, específicamente en el sector la compañía alta, sector caracterizado por innumerables problemáticas, donde nosotros nos focalizaremos al bullying, disminuyendo sus altos índices, y fomentando el bienestar de todos (as) los (as) integrantes del colegio, tratando de combatir las barreras contrarias y que alimentan este complicado dilema.

Fundamentación

Como bien sabemos, el último período vivido, ha salido a la luz pública una serie de casos relacionados con el matonaje escolar, intimidación escolar o simplemente agresiones de diversos tipos en nuestro país, todo esto se resume en Bullying.

Siendo un fenómeno poco conocido y reciente en nuestro medio, pero que siempre ha existido, se transforma en un peligroso enemigo en nuestras vidas. Es por ello, que resulta importante, trabajar en este tema, debido a las lamentables consecuencias que contrae consigo este fenómeno.

El año recién pasado, en nuestro país, llegó a un total 2.055 denuncias por bullying, 806 por abuso psicológico, y 1.249 ataques físicos (Cifras Mineduc). Esto representa un alza de un 21% respecto del 2010, cuando hubo 1.671 acusaciones.

El 86% de los escolares, dice ser testigo frecuentemente de diversos tipos de violencia y abusos en sus colegios, una cifra importante y suficiente para prevenir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com