ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullying


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

EL BULLYING (ACOSO ESCOLAR)

El acoso escolar mejor conocido como EL BULLYING, es cualquier forma de maltrato ya sea psicológico, verbal, o físico producido por estudiantes. Este se da ya sea en el salón de clases o en el patio de la escuela y por lo regular son niños o niñas que están en el proceso de la adolescencia (12-13 años) es mayor el porcentaje en el caso de las niñas que en el de los niños.

Este tipo de violencia se caracteriza por llevar ala victima a una intimidación y a que el agresor se vuelva más fuerte. Es normal que el acosado viva aterrorizado, nervioso, triste, solitario ya sea fuera o dentro de la escuela. Cuando el problema es demasiado grave la victima puede llegar a tener pensamientos de suicidio.

Los objetivos de un agresor en la práctica de un acoso escolar es intimidar, apocar, reducir, someter, aplanar, amedrentar, y consumir emocional e intelectualmente ala victima y el agresor sentir que puede dominar, someter, agredir, y destruir a los demás.

Es muy frecuente que el niño que acosa a otro compañero este rodeado de una banda de acosadores, estas se suman cuando hay una falta de autoridad ya sea en un profesor o un familiar.

Bloqueo social: Agrupa las acciones de manera que se pueda hacer que la victima se bloque socialmente, se incluye también el meterse con la victima para hacerla llorar, ya que esta conducta hace ver ala victima como alguien flojo, indigno, débil, indefenso, estúpido, etc.

Hostigamiento: Consiste en acciones de acoso psicológico que manifiestan desprecio, falta de respeto, y desconsideración por la dignidad del niño El desprecio, el odio, la ridiculización, la burla, el menosprecio, la crueldad, la manifestación gestual del desprecio, la imitación burlesca son los indicadores de hostigamiento.

Manipulación social: Son las que pretenden distorsionar la imagen social del niño y envenenar a otros contra el. Con ellas se trata de presentar una imagen negativa, distorsionada y cargada negativamente de la victima. A causa de esta manipulación de la imagen social de la víctima acosada, muchos otros niños se suman al grupo de acoso de manera involuntaria, percibiendo que el acosado merece el acoso que recibe, incurriendo en un mecanismo denominado “error básico de atribución”.

Coacción: Pretenden que la victima realice acciones contra su voluntad, con frecuencia las coacciones implican que el niño sea victima de vejaciones, abusos o conductas sexuales no deseadas que debe silenciar por miedo a las represalias

ereess niñaa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com