ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Experimento (Película)


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  3.107 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de la película podemos observar cómo se dan tres métodos diferentes durante su desarrollo.

“El experimento” comienza con el método experimental, consistente en hacer un experimento con base en una hipótesis. Esto se podrá ver al comienzo de la película cuando la doctora explique a los sujetos en que consiste la prueba.

Dentro de esto, destacaremos el muestreo, es decir, los individuos que serán sometidos a la prueba, del investigador que controlará las variables extrañas que pueden influir en el experimento. La prueba la tendremos cuando a un número determinado de voluntarios dentro del grupo se les asigne la función de tomar el control siendo los guardias dentro del experimento y al otro restante de sujetos el de ser controlados siendo los presos.

El segundo método es el correlacional, en el que el control y la sublevación irán acompañados, ya que en medida en que uno avance y tenga más poder, el otro irá obedeciendo al primero. Podemos verlo cuando el preso 77 al comienzo será un rebelde y a lo largo en que avanza la historia empezará a someterse a los guardias.

Este método nos llevará al tercero y último: el descriptivo.

El método es el descriptivo, en el que observaremos y describiremos la conducta de estos sujetos durante el desarrollo del ensayo. Esta se divide en cuatro fases:

▪ Latencia: a los dos días se podrá observar claramente al dominante y al sublevado. Un ejemplo es cuando al comienzo los presos hacen y dicen lo que desean hasta que pasado un día obedecerán a los guardias en lo que digan y hagan.

▪ Frecuencia: esta conducta aparecerá a lo largo de la película hasta que decidan rebelarse.

▪ Duración: se manifestará a los dos días y durará el mismo tiempo en que dure la frecuencia.

▪ Intensidad: esta será grande, ya que con tan solo unos pocos días de prueba se podrá ver el control que hay.

OPINIÓN PERSONAL

Las maneras que se llevan a cabo para tomar el control llegan a ser excesivas, ya que aunque tan solo sea una investigación para demostrar una hipótesis, estas formas de dominar crearán en el sujeto a doblegar un sentimiento de humillación y vergüenza, mientras que el sujeto dominante le harán creer que posee tal poder que al finalizar el experimento creerá que todavía tiene ese poder en personas ajenas a esta prueba, lo que llevaría a la consecuencia de crear en ambos sujetos, dominante y dominado, una idea de creencia en el que todavía seguirían aferrados a su papel dentro del ensayo creándoles un trastorno mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com