ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre De Las Ratas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

El Hombre De Las Ratas

Contenido principal de su padecer son dice unos temores de que les suceda algo a dos personas a quienes ama mucho: su padre y una dama a quien admira. Además dice sentir impulsos obsesivos, y producir prohibiciones referidas a un a cosas indiferentes.

De las curas intentadas, la única provechosa fue n tratamiento de aguas en un instituto de x; pero se debió solo a haber trabado allí con una mujer un vínculo que desemboco en un comercio sexual regular. Dice no tener aquí una oportunidad como esa, sus relaciones sexuales son raras y a intervalos irregulares. Las prostitutas le dan asco.

Después que al día siguiente lo comprometo a la única condición de la cura la de decir todo cuanto se le pase por la cabeza aunque le resulte desagradable, aunque le parezca nimio, o que no viene al caso o es disparatado y que le dejo librado escoger el tema con el cual quiera inaugurar sus comunicaciones, empieza como sigue:

Tiene un amigo a quien respeta extraordinariamente. Acude a el siempre que lo asedia un impulso criminal, le pregunta si no lo desprecia como delincuente. El lo apoya, aseverándole que es un hombre intachable que probablemente desde su juventud se ha habituado a considerar su vida bajo esos puntos de vista.

Una neurosis obsesiva completa.

Vemos al niño bajo el imperio de un componente pulsional sexual, el placer de ver, cuyo resultado es el deseo, que aflora siempre de nuevo y con mayo intensidad cada vez, de ver desnudas a personas de sexo femenino que le gustan. Este deseo corresponde a la posterior idea obsesiva; si aun no posee carácter obsesivo, se debe a que el no lo siente como ajeno; no obstante, ya se mueves, desde alguna parte, una contradicción a este deseo, ya se mueve, desde alguna parte, una contradicción a este deseo, pues regularmente un afecto penoso acompaña su emergencia.

En esa misma sesión recibí de el todavía este esclarecimiento: desde el comienzo, aun para todos los temores anteriores de que a sus amados les sucediera algo, ha situado tales castigos no solo en la temporalidad, sino en la eternidad, en el mas allá. Hasta sus 14 o 15 años había sido escrupulosamente religioso, y a partir de entonces se había desarrollado hasta su actual condición de libre pensador. Sostiene allanar la contradicción diciéndose: ¿que sabes tu dela vida en el mas allá? ¿Qué saben los otros de eso? Y como no se puede saber nada, tu no arriesgas nada; por lo tanto, hazlo.

Me ha resultado a comunicarle algo que tengo por muy sustantivo y que me martiriza desde el comienzo. Relata ahora con mucha amplitud la historia de la enfermedad de su padre, muerto de enfisema nueve años atrás. Un atardecer, en la creencia de que se traba de un estado crisis, pregunto al medico cuando podría considerarse superado el peligro. La respuesta fue: paso mañana al atardecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com