ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Liderazgo . Características de un líder positivo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2020  •  Tutoriales  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

El Liderazgo

  1. ¿Qué es el liderazgo?

Es el conjunto de habilidades que tiene un individuo para influir en los demás y realizar así un determinado trabajo. Estas habilidades pueden ser varias, pero en resumen son negativas o positivas.

Por lo general, con el liderazgo positivo se obtiene mejores resultados a largo plazo. Aquí, el seguimiento hacia el líder es voluntario. En cambio, el liderazgo negativo es coactivo, no existe mucha voluntad de los colaboradores o seguidores, pues estos no tienen conciencia de lo que se está haciendo

  1. ¿Qué es ser líder?

Es toda persona que es seguida por un grupo, el cual lo consideran como su orientador o jefe. En las empresas con emprendimiento ser líder implica juntar los esfuerzos y conseguir los objetivos planteados por el emprendedor y la empresa, que vienen a ser los beneficios económicos o el bien común.

Un líder debe tener las cualidades personales y profesionales que lo hagan sobresalir del resto de sus semejantes. Esto último, es uno de los requisitos indispensables para ser líder. Todo líder debe destacar.

El líder conduce y guía. Hace que su equipo de trabajo o colaboradores (como se suele llamar actualmente a los empleados) sigan un solo lineamiento. El líder influye en el equipo de trabajo con la finalidad de lograr que la organización crezca y produzca, beneficios, rentas o ganancias que serán puestas en el mejoramiento de esta, a una mejor remuneración para los colaboradores.

  1. Características de un líder positivo

Es de vital importancia contar con ciertas particularidades para ser líder. En especial si se quiere ser un lider positivo. Aquí, mencionamos algunas características:

1. Es negociador

Desarrolla la capacidad de alentar al equipo a seguir  adelante, aunque el panorama no se muestre totalmente favorable. Asimismo, desarrolla un instinto negociador para lograr que los puntos de quiebre en la empresa no sean tan abismales o marcados.

2. Delega responsabilidades

Esto se basa en la confianza que el líder deposita en sus colaboradores. Un líder no necesariamente debe ser un hombre orquesta es decir aquel que hace todo, sino que está obligado a repartir responsabilidades. Mientras más delegue mejor líder es, puesto que sus colaboradores o seguidores al tener más tareas propias demostrarán cuanto más se sienten identificados con el líder o los objetivos del emprendimiento o empresa.

3. Es innovador

Para ser líder hay que ser creativo, proponer nuevos rumbos y ser agentes de cambio. Un líder tiene una visión distinta sobre algo que quiere llevar a la realidad. Si no lo tiene, es imposible que desarrolle iniciativa. Por ello, un líder constantemente estará innovando y generando ideas.

4. Busca oportunidades

Un líder cuenta con la capacidad de analizar y ver una oportunidad que los demás no vieron o no aprovechan. Las oportunidades se presentan por sí solas, pero solo alguien con liderazgo es quien las lleva más allá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (269.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com