ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Y Toma De Decisiones En El Liderazgo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

CARACTERISTICAS Y TOMA DE DECISIONES EN EL LIDERAZGO.

Objetivo: Relacionar las características con la toma de decisiones que elabore el líder.

TRABAJO COOPERATIVO

1. FORMAR GRUPOS DE 4 ESTUDIANTES.

2. ELABORAR UN EJEMPLO SOBRE LA FÓRMULA DE ALFONSO SILÍCEO AGUILAR.

• Si hay influencia positiva, hay liderazgo, aunque no haya jerarquía, título y poder.

- Tener mente positiva, ser acertados en nuestras decisiones, es mantener una buena actitud frente a nuestros conflictos como líderes como el alentar a nuestros compañeros de la empresa no decayendo nuestro optimismo y entusiasmo.

• Si hay jerarquía, titulo o poder y no hay influencia positiva, en estricto rigor, no hay liderazgo.

- De nada sirve tener un nivel jerárquico o algún poder en alguna compañía sino hacemos frente a nuestros problemas manteniendo una influencia positiva en estricto rigor, formándonos como líderes, ellos es necesario ser gerentes o tener un alto cargo para ser optimistas lideres ya que todo depende de nuestra actitud.

• Si hay influencia positiva y además hay jerarquía, titulo o poder, el fenómeno de liderazgo es de mayor fuerza, (sic) y resultados.

- Si tenemos influencia positiva y jerarquía aumentamos nuestro fenómeno de liderazgo, desarrollamos una fuerza llena de éxitos dando resultados óptimos en nuestras vidas y nuestro entorno, si tenemos influencia positiva y jerarquía como gerentes de nuestra compañía aumentamos una fuerza de resultados.

3. DEFINA INFLUENCIA, CARISMA, VALORES Y SU IMPORTANCIA PARA EL LIDERAZGO.

Carisma: Hace alusión a un conjunto de talentos y creatividad que posee una persona, y que son empleados para crecer y hacer crecer a otros.

Influencia: Debe ser considerada como un término positivo, debido a que la mayor parte de las ocasiones se utiliza como sinónimo de manipulación o condicionamiento. Respetar, amar, valorar, tener fe, encauzar, unir y visualizar, son actitudes contempladas como parte de la influencia positiva.

Valores: Implican ciertos principios que rigen el comportamiento de los seres humanos, se adquieren en la casa, con la familia, y se ratifican durante la vida estudiantil. Son aplicadas no solo en esa etapa, sino también en la vida profesional.

Importancia: Estos son muy útiles ya que para ser un líder positivo se necesita un buen carisma que tenga talento y creatividad que lo haga crecer como líder en cosas positivas y logre la unión de un grupo de personas y las motive para lograr sus metas.

4. INDIQUE 5 CARACTERÍSTICAS DE LIDERAZGO.

- Mantiene el orden en las reuniones la mayor parte del tiempo.

- Tiene nuevas e interesantes ideas, es creativo.

- Admite fácil y abiertamente los errores.

- Se asegura que cada persona comprenda lo que espera de él o ella.

- Sigue estrictamente las reglas y los procedimientos establecidos.

5. REALICE UN EJEMPLO DE LIDERAZGO AUTÓCRATA, DEMOCRÁTICO Y DE RIENDA SUELTA.

LIDER AUTOCRATICO

Por ejemplo un gerente general se toma su autoridad para mandar a los supervisores a que se queden por más horas en el trabajo, sin el gerente escuchar opiniones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com