ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Liderazgo


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Principios fundamentales de la teoría psicoanalítica: Asociación libre, la neutralidad del analista, la interpretación de los sueños, el papel de las defensas, las resistencias, la transferencia, la contra transferencia, la compulsión a la repetición y más.

Principios fundamentales de la teoría de los rasgos: sus principios fundamentales están basados en el modelo explicativo del comportamiento humano que supone la existencia de características estables en la estructura de la personalidad de los individuos. Desde este punto de vista, la personalidad está formada por una jerarquía de rasgos estables y consistentes que determinan, explican y, hasta cierto punto, permiten predecir el comportamiento individual, en la medida en que guían la forma en que cada individuo piensa e interpreta la realidad.

Principios fundamentales de la teoría del aprendizaje cognitivo social: esta teoría resume que las personas aprenden nuevas conductas a través del refuerzo o castigo, o a través del aprendizaje observacional de los factores sociales de su entorno. Si las personas ven consecuencias deseables y positivas en la conducta observada, es más probable que la imiten, tomen como modelo y adopten.

Principios fundamentales de la teoría conductual: simple y llanamente, podemos resumir que los principales fundamentos de esta teoría residen en las emociones y la motivación del individuo.

Punto 2

El ello, que corresponde a la parte de nuestros instintos, la parte meramente instintiva y no sujeta a controles volitivos.

El yo, que corresponde al estado consciente de la persona, hace de equilibrio entre el ello y el super-yo.

El super-yo, que se corresponde a la parte de nuestra personalidad producto de la socialización; aquella que recoge todas las normativas, pautas de comportamiento, "el deber ser", etc.

Punto 3

Temperamento: El temperamento es aquella combinación de actos de intro y extroversión que se dan en una persona de manera única y que conforman su personalidad. Íntimamente relacionado con la psicología de cada individuo, el temperamento es adquirido genéticamente y es por esto que también se relaciona con todas las sensaciones, emociones y los sentimientos comprensibles a nivel físico y orgánico.

Carácter: conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento que se han adquirido durante la vida y que dan especificidad al modo de ser individual.

Aceptando lo complicado que es poder medir la personalidad de un individuo, y más aun para no especialistas en psicología, sin embargo al revisar los métodos propuestos por los especialistas podremos tomar una decisión adecuada de cómo medir la personalidad del individuo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com