ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Machismo En Mèxico, La Intolerancias, Preferencias Sexuales


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  2.535 Palabras (11 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 11

Índice

Introducción………………………………………4

1-VIH……………………………………………….5

-Origen de la denominación del VIH….5

1.1- Transmisión…………………………………..6

1.2 ¿Qué afecta?..............................................7

1.3 Zonas de alto riesgo………………………...7

1.4 Tratamientos………………………………….8

-Pasos del tratamiento…………………....9

-Beneficios del tratamiento……………..10

-Contras el tratamiento…………………..10

1.5 Discriminación………………………………11

1.6 Vida cotidiana con VIH……………………11

1.7 México y el VIH……………………………..12

-Fuentes de Info…………………………………13

-Fichas de Trabajo……………………………...18

-Bibliografías……………………………………..20

-Conclusiones……………………………………21

-Glosario…………………………………………..22

Introducción.

La importancia de cómo saber prevenir, que es y cómo tratar el VIH es muy grande pues es todo acerca de nuestra salud y como nos cuidamos, en que solo en una acción podemos arruinar nuestra vida con una enfermedad como el VIH que no tiene cura y que es una enfermedad que puede terminar con tu vida.

Tenemos que estar bien informados acerca del tema del VIH por eso nos vimos en la tarea de investigar acerca del VIH y una gran investigación de los subtemas que desarrollaremos, junto con diferentes fuentes de información para ampliar el punto de vista.

1. VIH/Sida

El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una condición causada por un virus llamado VIH. Este virus ataca al sistema inmunológico, el cual representa a las "fuerzas de seguridad" del cuerpo que combaten las infecciones. Cuando el sistema inmunológico colapsa, pierdes dicha protección y podrías desarrollar muchas infecciones y cánceres severos; y a menudo mortales. Estas se llaman "infecciones oportunistas" (IO) porque se aprovechan de un cuerpo con las defensas debilitadas.

1.1 Historia del VIH

La era del sida empezó oficialmente el 5 de junio de 1981, cuando los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos convocaron una conferencia de prensa donde describieron cinco casos de neumonía por Pneumocystis carinii en Los Ángeles.4Al mes siguiente se constataron varios casos de sarcoma de Kaposi, un tipo de cáncer de piel. Las primeras constataciones de estos casos fueron realizadas por el Dr. Michael Gottlieb de San Francisco.

Pese a que los médicos conocían tanto la neumonía por Pneumocystis carinii como el sarcoma de Kaposi, la aparición conjunta de ambos en varios pacientes les llamó la atención. La mayoría de estos pacientes eran hombres homosexuales sexualmente activos, muchos de los cuales también sufrían de otras enfermedades crónicas que más tarde se identificaron como infecciones oportunistas. Las pruebas sanguíneas que se les hicieron a estos pacientes mostraron que carecían del número adecuado de un tipo de células sanguíneas llamadas T CD4+. La mayoría de estos pacientes murieron en pocos meses.

-Origen de la denominación VIH

La identificación del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) como causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es uno de los descubrimientos más espectaculares y trascendentes de la medicina moderna. Esto debido a la magnitud del reto, el tiempo récord en el que se llevó a cabo la descripción y por el inexorable pronóstico de muerte que en un principio suponía esta enfermedad, amén de las consecuencias sociales, económicas y políticas que se han desarrollado a su alrededor. Además, es un claro ejemplo de cómo el conocimiento generado en diversas áreas de la investigación biomédica básica pueden converger para dar las herramientas y la información necesarias para dar origen a un descubrimiento con profundas implicaciones clínicas.

1.2 Transmisión

El VIH entra al cuerpo a través de lesiones abiertas, heridas o cortes en la piel; a través de las membranas mucosas, como las que recubren el ano o la vagina; o a través de una inyección. Existen varias maneras en las que esto puede suceder:

• Contacto sexual con una persona infectada. Este es el tema principal de esta lección y es analizado en detalle en las secciones siguientes.

• Compartir agujas, jeringas, u otros instrumentos para inyectarse con alguien que está infectado.

• Transmisión de madre a hijo. Los bebés nacidos de madres infectadas pueden infectarse con el VIH antes o durante el nacimiento; o a través del amamantamiento. En esta lección se puede encontrar más información sobre el VIH y el embarazo.

• Transmisión en los establecimientos de atención médica. Los profesionales de la salud se han infectado con el VIH en el lugar de trabajo, usualmente después de pincharse con agujas u objetos cortantes contaminados con sangre infectada con el VIH. Con respecto a la transmisión del VIH, de un profesional de la salud infectado, a sus pacientes, sólo se han documentado seis casos en la década de 1980, todos los cuales incluyeron al mismo dentista infectado.

• La transmisión al recibir una donación de sangre o de factores de la coagulación. Sin embargo, en la actualidad esto es muy raro en países donde la sangre es analizada para detectar los anticuerpos contra el VIH, incluyendo a los Estados Unidos.

1.3 ¿Qué afecta?

El sida y la infección por VIH son incurables y eventualmente causan la muerte. Existen tratamientos antirretrovirales que han logrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com