ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro Y Su Practica


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ OBTIENE EL MAESTRO DE LA EXPERIENCIA?

El maestro obtiene algo de la experiencia que no está incluido en sus cursos “profesionales”. Lo que el maestro obtiene de la experiencia es una comprensión de la situación social del aula y una adaptación de su personalidad a las necesidades de ese ambiente, los maestros son más sabios que los principiantes, los más importante que sucede en la escuela es el resultado de la interacción entre personas. La escuela es un mundo social porque son seres humanos quienes lo habitan.

ANÁLISIS: Willard Wall nos dice que los maestros aun actualmente aprenden a enseñar, enseñando; haciendo una distinción entre los maestros con experiencia docente y los principiantes. Sí en todo trabajo la experiencia hace al maestro, pero también los recién egresados de cualquier institución traen los conocimientos más frescos y traen ideas más modernas.

ESTRATEGIS DIDÁCTICAS Y SUJETO CULTURAL EN PREESCOLAR.

Es usual que los maestros identifiquen actividades didácticas que no funcionan con sus grupos o alumnos, a pesar que de acuerdo con algunas teorías podrían suponerse exitosas o lo hayan sido en otros grupos, escuelas o medios. Los maestros suelen estigmatizar a los alumnos y dañar su desempeño escolar, los problemas comienzan cuando el alumno o grupo está supuesto a seguir las instrucciones que el maestro le da, como verbalizar sus experiencias frente a grupo y no lo hace. En la perspectiva sociolingüística: esta teoría de la comunicación, surge en Estados Unidos de Norteamérica, cuando los antropólogos encuentran una resolución significativa entre las bajas adquisiciones de sus dibujos.

En esta lección, la autora María Bertely Busquet realiza experiencias basadas en situaciones reales.

En la situación número 1 la educadora trata de jugar con sus alumnas y alumnos a la canasta de frutas, por el hecho de que las alumnas y los alumnos debían de representas diferentes tipos de frutas, a lo que al no obtener una respuesta favorable como se nos solicitó. La educadora dice que sus alumnos de preescolar, deben desarrollar juegos simbólicos ayudando a alcanzar niveles cognoscitivos más complejos. Una interpretación sociocultural y socialización de los alumnos, tomar en cuenta que los niños y niñas pertenecen a un grupo étnico particular, no suelen transformar los objetos y provocar cambios imaginarios en ellos.

En la solución II, se trata en que la educadora reparte a las niñas y niños dos rectángulos de cartón con perforaciones en tres de sus extremos, se les da aguja chata con estambre ensartado y tratarán de coser alrededor de los rectángulos, uniéndolos, con el fin de elaborar un morral. La educadora supone que los niños no logran aprender a seguir instrucciones. La educadora supone que los niños deben aprender a seguir instrucciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com