ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro Y Su Practica


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

El docente debe llevar la práctica docente a la investigación científica, es decir, lo que se está analizando en la escuela como alumno, se lleva a los niños en la escuela, los conocimientos asimilados y los que estamos adquiriendo los aplicamos en nuestra labor educativa.

Es importante que un docente tenga diferentes tipos de saberes no solo científicos. “saber popular de los enseñantes el que dice que por ejemplo los alumnos están más intranquilos cuando hace viento, o que les cuesta más estudiar el día que va a venir el médico para ponerles la vacuna, o que el viernes por la tarde es el momento más difícil de clase(Wilfred Carr y Stephen kemmis)”.y también dice que los maestros utilizando su reconocimiento al grupo hacen diferentes actividades para poder tener un buen ambiente de aprendizaje, por ejemplo acomodar a los niños de una forma que no estén distraídos con los compañeros o no pongan atención cuando se les está explicando algún tema importante, buscar una forma para hacer entretenida la clase y también diferentes actividades para el alumno de mayor o menor nivel intelectual y así poder tener mejores resultados y que el alumno se interese mas por las clases.

Es más importante ser un buen maestro y tener una buena docencia a una gran sabiduría científica y no saber cómo transmitir tus conocimientos a los alumnos, de una forma muy sencilla o fácil si no de una forma efectiva y dé buenos resultados en el salón de clases y en grupos futuros. No se nace sabiendo todo, la práctica y la experiencia más que tus conocimientos te van llevando a un buen nivel pedagógico, que te permiten aplicar una de las mejores herramientas de trabajo. Cuando hay un tema desconocido o algo de lo que debas tratar en el grupo, debemos actuar con responsabilidad y prepararnos para así poder llevar un buen equilibrio entre los saberes científicos y en los pedagógicos.

También es indispensable que el maestro conozca a sus alumnos de donde vienen, donde viven, las condiciones que tienen, y así pueda identificar los retos a los que se va a enfrentar tanto el como el alumno, son muchas las consideraciones que necesitamos hacer los maestros para poder dar una buena propuesta de enseñanza que refuerce el aprendizaje y comprensión del alumno.

Es importante tener una buena comunicación con los alumnos para de esa forma conocerlos mejor y que ellos tengan la confianza de acercarse a sus maestros y así poder tener una mejor comunicación, para que ellos también puedan dar sus opiniones de cómo quieren que se lleven a cabo las clases, porque gracias a su imaginación o ideas se pueden encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com