ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Manual Escuela para Padres y Madres Tlazocihualpilli


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Monografías  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 4

I N T R O D U C C I Ó N

El presente manual es el resultado de un diagnóstico de la problemática actual de la microrregión Tláhuac-Xochimilco-Milpa Alta, llevado a cabo por el grupo de practica 1753, llegando a la conclusión de que se requiere de herramientas que apoyen la formación de los padres de familia, ademas de una necesaria transformación de la sociedad para alejarla de aquellos valores patriarcales y androcéntricos, que perjudican la igualdad de oportunidades y de resultados, entre mujeres y hombres asi mismo en conssecuencia de los niños y niñas.

Cabe mencionar que este manual también se desprende de la guía técnica que tiene por objetivo: Aplicar un instrumento que sirva de apoyo en la planeación y definición de los lineamientos del Proyecto “Escuela para Padres y Madres Tlazocihualpilli (Mujer amorosa que da cariño a los pequeños)”.

El diseño del proyecto se basa en que parte de las funciones que realiza un trabajador social es educar para concientizar a la población acerca de diversos temas, y tiene la finalidad de que en cada técnica, tema, ejercicio y reflexión, los asistentes encuentren mensajes que les brinden herramientas y estrategias para mejorar la dinámica familiar.

El Manual Escuela para Padres y Madres Tlazocihualpilli (Mujer amorosa que da cariño a los pequeños)MICRO REGION TLAHUAC-XOCHIMILCO-MILPA ALTA tiene como objetivo crear un espacio de reflexión, sensibilización sobre la necesidad de tomar conciencia de la importancia de una optima comunicación familiar y una educación asertiva.

Las diversas circunstancias del contexto actual, el acelerado desarrollo tecnológico, la violenta situación que se esta viviendo; afecta el desarrollo de los niños. Esto constituye un reto para los padres, quienes deben prepararse en forma directa y eficaz a las necesidades de los hijos.

La familia y la escuela son ambientes esenciales para la incorporación de un nuevo ser humano a la sociedad que día a día va transformándose en un ritmo mas rápido y profundos, teniendo en cuenta que los niños hoy en día se adaptan en diferentes niveles : biológicos , psicológico y social, por lo que se ha caracterizado a que se demande una visión educadora de la familia escuela y entorno social, que exige su compromiso para en si formar un mejor sociedad.

J U S T I F I C A C I O N

En nuestro diagnostico se puede apreciar que una gran parte de las familias que forman parte del CADI (Jardín de niños), sufren violencia familiar por el estilo de vida de la microregion basada en usos y costumbres, las circunstancias de la economía y el crecimiento de tecnología, han permitido que las nuevas generaciones estén creciendo solas o acompañadas por un padre o madre o con personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com