ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Retador


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 4

Buenos días PADRE DE FAMILIA : me remito a usted para hacerle llegar algunas recomendaciones sobre la dinámica familiar que se debe establecer dentro del ambiente del hogar juntos, escuela y casa, resultados para la situación conductual del niño. Gracias

Características del niño retador y de su familia

1. El niño rebelde o retador en la familia, terminará siéndolo en la escuela también.

2. El niño retador, se rebela ante la autoridad de la familia o de la escuela, porque piensa que tiene la capacidad de hacerlo.

3. Generalmente estos niños provocan, tanto en la casa como en la escuela, desesperación y enojo en los adultos con autoridad, creando una relación de reto y contra-reto.

4. Podemos observar que ante mayor desesperación y enojo de los adultos con autoridad, mayor actitud retadora tendrá el niño, en ocasiones, se puede controlar la conducta del niño a través del miedo de éste, sin embargo, este control se pierde normalmente en la adolescencia, cuando el joven pierde el miedo a los padres.

5. Es frecuente escuchar “hasta pareciera que quieres que me enoje para que estés contento o puedas obedecer”.

6. Es un comentario común, que estos niños sean inteligentes, ya que su necesidad de retar, los hace ser ingeniosos.

7. Se crea en la relación con los padres, un círculo vicioso que perpetúa la conducta retadora. El niño reta la autoridad, los padres se desesperan y/o enojan, lo castigan muy molestos, el niño obedece por miedo, los padres después se sienten culpables y disminuyen o eliminan el castigo, el niño siente con esto que ha ganado y vuelve a retar.

8. Es frecuente que los padres “tiren la toalla”, es decir, dicen con frecuencia “el niño nos gana”, o “definitivamente no podemos con él”.

9. Los padres confunden mucho el tener que poner LIMITES FIRMES con ser AGRESIVOS o DUROS con el niño.

Manejo del niño retador a través de instituir normas familiares claras.

1. Lo más importante es que la pareja de padres esté de acuerdo con cualquier manejo de la conducta del niño. Es muy cierto que el niño sigue el dicho “divide y vencerás”.

2. Los padres tienen que saber que hacer ante la conducta del niño, no es muy bueno estar improvisando, ni el estar confundidos.

3. Es necesario que los padres entiendan que poner LÍMITES no es sinónimo de ser AGRESIVOS o ESTRICTOS.

4. Es verdad que con estos niños es válido aquel dicho que dice “el que se desespera pierde”, si los padres se desesperan y enojan, por lo regular terminan perdiendo frente al hijo, por los sentimientos de culpa.

5. No sirve contar hasta 10.

6. La mejor forma de no desesperarse o enojarse, es que los padres, previamente, sepan que hacer ante la conducta retadora del niño, y no decidir en el momento del conflicto lo que van a hacer, es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com