ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Noviazgo Y Embarazo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  2.053 Palabras (9 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 9

El noviazgo es una relación amorosa entre dos personas que puede ser definitiva o transitoria entre un hombre y una mujer y que brinda una oportunidad de conocerse para tomar decisiones, dependiendo del respeto y la comprensión. Existen pasos importantes para el noviazgo entre ellos están; la atracción, la incertidumbre, la exclusividad, la intimidad y el compromiso. En la adolescencia no debe hablarse del noviazgo por que aun hace falta madurez para establecer una relación formal.

Estar cerca de nuestros hijos es ganarse su confianza para poder orientarlos con naturalidad, los padres deben estar conscientes que los jóvenes establezcan contactos, permitirles estas relaciones como algo natural, pero con responsabilidad, no avergonzarlos ni ridiculizarlos, guardar su intimidad y confidencia que digan y ser dignos de su confianza y ocuparse en darles alimentación adecuada, buscando ocasiones para conversar.

El embarazo en la adolescencia puede darse en jóvenes por falta de orientación, aunque ha disminuido grandemente por el uso de condones para contrarrestar los factores de riesgo. El embarazo puede causar problemas en su rendimiento académico, situación económica y se vuelven “Niños, padres de niños”.

Es entonces importante la orientación adecuada para que se logre una paternidad responsable y estar preparado para asumir con responsabilidad el embarazo en la adolescencia.

1. Noviazgo 11. Relación sexual

2. Atracción 12. Riesgo

3. Intimidad 13. Infección

4. Adolescencia 14. Preclamcia

5. Amor 15. Eclamcia

6. Sexo 16. Condones

7. Orientación 17. Periodo Menstrual

8. Precoz 18. Pélvico

9. Maduración 19. Placenta

10. ro 20. Planificación familiar

En el contexto investigativo del tema que a continuación damos a conocer se nos presenta como un tema de suma importancia para su estudio y análisis y tomarlo como base principal para la orientación de la adolescencia y la juventud de nuestro medio.

Los casos presentados en el contenido de la presente investigación son también ejemplo claro de lo que sucede en cualquier sociedad, principalmente la nuestra en donde hay demasiada adolescencia que con desconocimiento de sus actos y la falta de orientación sobre los temas de sexualidad, los mismos jóvenes se inclinan a experimentar sin darse cuenta que el sexo o la relación sexual tiene un alto grado de responsabilidad porque no es solamente el placer sino pensar en las consecuencias que le puede acarrear al adolescente.

Para llegar a este tipo de actividad se tiene que conocer ampliamente a alguien, pero desde los principios del respeto, de la honestidad, y de la comprensión que debe existir en la pareja.

Se han dado a conocer ampliamente algunos pasos del noviazgo, desde el punto de vista social y religioso, pues esta relación amorosa puede tener o no fines matrimoniales, dependiendo de la relación que la pareja tenga.

Es importante que como profesionales podamos contribuir a una orientación en los centros educativos, que son los lugares donde se aglomera la adolescencia que necesita de cuidados de concientización y de un alto grado de, madurez y responsabilidad para entender cuales son las causas y las consecuencias a que se deben llegar y los problemas o conflictos que se deben tener.

Es entonteces de vital importancia ayudar a la juventud en el momento preciso con el fin de evitar cualquier situación negativa que el joven pueda tomar solo por causa del desconociendo de las cosas.

El noviazgo es una relación amorosa entre dos personas con o sin intención de casarse. Etapa disfrutable de la vida, relación transitoria entre un hombre y una mujer que brinda la oportunidad de conocerse para tomar decisiones para la siguiente fase. El noviazgo debe estar inspirado sin comprensión, respeto y delicadeza.

Es mejor que el noviazgo sea breve porque si es demasiado tiempo se vuelve costumbre. El noviazgo debe tener cinco pasos atracción, incertidumbre, exclusividad, intimidad y compromiso.

Durante la adolescencia no puede hablarse del por que no hay bases marudasionales para establecer una relación formal. Las relaciones de pareja en esta época pueden ser intensas y pasionales y las emociones provocan la sensación de vivir el gran amor de su vida como las decepciones más crueles.

En este momento se necesita orientación adecuada de los padres. El noviazgo es una oportunidad para relacionarse con el sexo opuesto, se aprende a conocerse, se forma la generosidad, confianza, honestidad, respeto y sentido de responsabilidad, se puede practicar la habilidad de resolver conflictos. El primer amor hace que nuestro primer hijo este todo el día, cambios de humor, a veces feliz a veces triste.

Primeros a cercamientos suelen ser idealizados y románticos, tan solo ver a la persona les palpita muy fuerte el corazón, suspiran, sueñan, con el estar al lado de esa persona.

Es importante estar cerca de los hijos ganarse su confianza así poder orientarlos con naturalidad. A los 13¬-15 años el contacto es más habitual y de los 17-20 años se establece una relación más estable, se ha alcanzado cierto grado de madurez en sus diferentes aspectos.

Formas en que los padres deben abordar el noviazgo; ser conscientes que los jóvenes establezcan contactos, permitirles estas relaciones como algo natural, no avergonzarlos ni ridiculizarlos, guardar su intimidad y confidencias que hagan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com