ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rol Del Maestro De Dean


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

En la vida cotidiana toda las cosas que nos rodea tiene relación con nuestra actividades como lo es también la física y la química podemos compararlas por ejemplo la fotosíntesis tiene relación con la respiración ya que al momento de compararla podemos llegar a la reflexión que ambas realizan el mismo procedimiento. .

Una de las más importantes reacciones químicas que se producen en la naturaleza es la fotosíntesis. Por medio de este proceso, las plantas absorben la energía del Sol utilizándola para convertir el agua y el dióxido de carbono en su alimento y también en oxígeno, es decir, en compuestos orgánicos reducidos.

Para esto, es necesaria la participación de la clorofila, contenida en los cloroplastos de las células vegetales. La fotosíntesis se lleva a cabo en dos etapas, llamadas luminoso y oscuro.

Donde más intensamente se desarrolla esta reacción química es en las hojas de las plantas verdes. Y el oxígeno que se libera es aprovechado por nosotros para respirar. De hecho, sin plantas y sin este proceso químico, simplemente nosotros tampoco existiríamos. El orgánulo donde se realiza la fotosíntesis es en los cloroplastos. Existen dos fases, que se desarrollan en compartimentos distintos participa la luz solar. La clorofila, que es una sustancia orgánica, capta la energía solar. La luz provoca la ruptura de la molécula de agua, es decir se rompe el enlace entre el hidrógeno y el oxígeno. En consecuencia, el oxígeno es liberado al medio ambiente. La energía no utilizada se almacena en una molécula especial denominada ATP (forma de almacenamiento de energía). EL hidrógeno sobrante de la ruptura de la molécula de agua también es almacenado en el ATP, para ser utilizado en la segunda etapa de la fotosíntesis, la fase oscura. La semejanza que existe entre la respiración y la fotosíntesis es que es una de las funciones principal les de los organismos vivos, por medio de la cual se producen reacciones de oxidación que liberan energía que utilizan los seres vivos para poder realizar su metabolismo. La mayoría de los organismos vivos utilizan el oxígeno para su respiración.

En el hombre el más importante aporte de oxígeno se realiza por medio del llamado aparato respiratorio compuesto por las fosas nasales, la boca, la faringe, la laringe, los bronquios y los pulmones.

Los pulmones, que son sacos de grandes superficies, ponen en contacto la sangre con el aire por medio de los alvéolos pulmonares, produciendo el intercambio gaseoso. Ingresando oxígeno y expulsando mayoritariamente CO2. En la respiración se emplean el oxígeno del aire, que a su vez es un producto de la fotosíntesis oxigénala, y se desecha dióxido de carbono; en la fotosíntesis se utiliza el dióxido de carbono y se produce el oxígeno, necesario luego para la respiración aeróbica.

La reacción química global de la respiración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com