ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Saber De Todos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

NUCLEO PROBLEMICO Nº 3:

Qué características tienen las patologías en la descripción de los problemas de limitación visual?

Baja visión moderada: Agudeza visual situada entre ¼ y 1/8. las personas comprendidas en este rango pueden realizar, con ayudas ópticas, casi las mismas tareas de lectura que las personas con visión normal, aunque con frecuencia suelen presentar algunas dificultades en las tareas escolares y por ello requieren el apoyo y la ayuda de maestros y profesores especializados, para evitar que puedan presentar retrasos. Baja visión severa: Agudeza visual situada entre 1/10(recuérdese que este es el límite para la ceguera) y 1/20. las personas que se encuentren en este rango tiene mayores dificultades en todas las áreas; aunque pueden leer textos impresos, ejecutan las tareas visuales con lentitud, especialmente aquellas que implican la discriminación de detalles, se cansan a menudo y suelen ser pocos precisos, aun con el uso de ayudas ópticas. Baja visión profunda: agudeza visual que oscila entre 1/25 y 1/50. las personas que padecen estas pérdidas tiene dificultades para las tareas visuales, tanto gruesas como finas, y no pueden realizar actividades que requieran ver o discriminar detalles. Tienen dificultades para leer incluso con ayudas ópticas y presentan problemas de orientación y movilidad. Lo que hace necesaria la ayuda de un instructor en estos aspectos.

5. ETIOLOGIAS Origen congénito: entre las cuales están: Anoftalmina: ausencia del globo ocular o no desarrollo del mismo. Atrofia del nervio óptico: pérdida de la agudeza visual y trastornos en la percepción de colores. Rubéola: enfermedad que pasa de la madre que puede producir trastornos en los ojos del feto. Origen traumático o secundarias por otras enfermedades: Retinopatía del bebé prematuro: trastornos en la retina, resultado de la excesiva administración de oxígeno en la incubadora Retinopatía diabética: Desprendimiento de la retina. Trastornos producidos por tumores, virus o tóxicos: Glioma de la retina: tumor en la retina. Melanosar coma del coroides: tumor en el coroides. Neuritis óptica: inflamación y degeneración del nervio óptico. Origen hereditario: entre las cuales se puede mencionar: Acromatopsia: ceguera total de colores. Albinismo: carencia total o parcial de pigmento, sensibilidad extrema a la luz y fotofobia. Cataratas congénitas: Son aquellas opacidades cristalinianas que se presentan al nacimiento o en los tres primeros meses de vida extrauterina; pueden ser estacionarias o progresivas, uní o bilaterales. Renitis pigmentaria: Es una enfermedad ocular en la cual hay daño a la retina que empeora (progresa) con el tiempo.-Miopía degenerativa: Esla incapacidad de ver bien de lejos, mientras se mantiene una buena visión en distancias próximas. Suele hacerse evidente antes de los diez años de edad y puede progresar hasta por encima de los 30 años. Es más frecuente en mujeres y tiene un carácter altamente hereditario.-Glaucoma: El glaucoma o tensión ocular es un aumento de la presión intraocular, por falta de drenaje del humor acuoso, que produce lesiones en el nervio óptico con problemas en la visión y si no se corrige a tiempo ceguera. Si no se detecta a tiempo, este aumento de presión puede afectar al nervio óptico produciendo un deterioro progresivo del campo visual y una disminución de la visión.

Según el núcleo, ¿que conoce sobre las patologías específicas?

La Patología la podemos definir la ciencia que se ocupa de las consecuencias estructurales y/o funcionales de los estímulos nocivos en las células, tejidos, órganos y finalmente las consecuencias en el organismo.

Por qué es importante para usted como docente reconocer algunas patologías del sentido de la vista?

Porque es importante para usted como docente reconocer algunas

Aunque cada uno de nuestros sentidos juega un papel fundamental en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com