ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Zoo Humano De Desmond Morris


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 7

El documental el Zoo Humano de Desmond Morris nos muestra como un grupo de humanos primitivos se establecieron de la nada formando un pueblo y mediante que la cantidad de habitantes crecía se fueron formando las ciudades con majestuosos edificios, sus construcciones y arquitecturas continuaron con su desarrollo a medida que el tiempo transcurría. El autor decía que en mil años más tarde una gran ciudad medieval ha florecido, esta prolongación de territorio seguirá avanzando años después. El humano como animal también evolucionado en el transcurso del tiempo, pero dice que hubo una evolución cultural y no biológica. El autor nos habla cómo nos retamos a las trabas y confusiones que nos pasa en nuestra vida en la ciudad es decir, del cómo nos trasladamos de nuestro comportamiento tribal al de las relaciones sociales, agresividad, la necesidad de territorio y espacio, es decir como formamos nuestro mundo en la ciudad, en que Morris dice que no se encuentra capturado el animal salvaje víctima del cazador si no es el cazador mismo ya que a pesar que el ser humano se adecua fácilmente, pero a veces se corrompe y se pasa a la violencia , lo distinto según Morris que esos momentos son los mínimos. Porque luego de todos el animal humano ha ido progresando para subsistir, en pequeños grupos tribales de no más de 150 habitantes nombra los poblados de la tribu Dogon localizados en áfrica occidental ya que ahí es posible ratificar el comportamiento del modo de vida y aclara que se debe a que no existe una figura extraña y esto indica como resultado final que todo el mundo conoce a todo el mundo , eso hace que los habitantes se sientan seguros en el lugar que viven y con la gente que comparten, pero también arrastra a ceremonias complejas y alarmantes a los ojos de la gente de la ciudad aunque todo el mundo debe conocer las acciones diarias de la población , sostiene también que existe una diferencia entre la vida de la tribu Dogon y la vida de la ciudad moderna. Morris dice que en la ciudad se coexiste con personas desconocidas y por eso que no se tiene la oportunidad de conocer a quienes nos rodean y es por esto que se evita cualquier contacto con el otro y caminamos entre la multitud como si no existiera nadie más que uno mismo e incluso sin importar si se encuentra un joven botado en la calle.

Cuando el hombre olvida su tribu con esto la población al llegar a la ciudad se enfrenta a una gran disyuntiva ya que no puede incluir a tantas gente a su tribu, como ejemplo Morris comenta que para diferenciar a su tribu de la otra gente en la ciudad tiene una agenda personal donde se encuentra la familia, amigos, compañeros formando su propia tribu. El autor afirma que es un error meditar que los ciudadanos son hormigas en un gran hormiguero, ya que la ciudad es una red intercomunicada de tribus que todas ellas se encuentran entrelazadas, por eso el ser humano no siempre puede estar en su tribu, por lo que está parcialmente saliendo a un lugar diferente y para resguardarse de las presiones de la sociedad a la que está incluido ignora al resto , ejemplo si mira a un individuo que está botado el suelo, la persona lo ve y sigue caminando, Morris llegó a la conclusión que si se encuentra una persona en peligro nadie lo ayudara y no se debe a que los hombre sean despiadados si no que en la ciudad es imposible actual con emotividad frente a un individuo que no sea de su “tribu”, en cambio si ocurriera en un pueblo, los habitantes lo socorrerían , lo que Morris dijo que era el problema del paso de “tribu” a “súper tribu” porque se ha ido perdiendo la solidaridad del ayudar al otro.

También habla de ladrón urbano, que mira su víctima como parte de una tribu rival. Al momento de efectuar un robo los ellos trabajan en grupo y no sienten compasión por la víctima ya que para ellos son desconocidos. Robar se les hace un juego excitante es por esto que lo convierten en su forma de vida. Para diferenciar y demostrar pertenencia tribal, los individuos miembros de una tribu tienen uniformes individuales que muestran su fidelidad, ignoran a los que no son miembros y les otorga poder tribal, que los hace más seguros y cómodos, ya que comparten las mimas costumbres. Para acoger a un nuevo miembro realizan ceremonias de iniciación para generar un vínculo tribal, para mencionar esto Morris nos habla de dos ejemplos, el primero sobre una banda de delincuentes urbanos. y el segundo sobre una compañía eléctrica japonesa El autor dice también que cuando la tribu está formada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com