ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El delirio de la psicosis


Enviado por   •  14 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 7

10 de octubre del 2019

Pontificia Universidad Javeriana

Juanita Figueroa Zapata

Delirio fragmentado

Isalena Santos Carvalho

Daniela Scheinkman

Hugo Enríquez-Sáncheza

 Marta G. Ochoa-Madrigala

Resumen

Los trastornos mentales causan pensamientos o percepciones en el cerebro que son irreales. causando cambios que pueden generar enfermedades mentales. Las creencias de las personas con esquizofrenia de la realidad van como intermitencias que lo llevan a dudar sobre lo que puede llegar a ser real o lo que no, por medio de alucinaciones o delirios que los llegan a confundir hasta perder lo que llega a ser real para ellos. Si los síntomas de la persona llegaran a ser tratados rápidamente, se podría dar un diagnostico temprano el cual podría ser tratado por medicamentos o terapias para ayudar a la persona a tener una mejor calidad de vida, en cambio, si se diera un diagnóstico tardío, sería más difícil su tratamiento por las alteraciones que podría llegar a tener o que la persona desarrolle nuevos trastornos y su condición física y mental empeore hasta decaer por completo en su propia mente.

Introducción

Los trastornos mentales traen consigo consecuencias que afectan su salud física y mental, ocasionando que se pueda dar origen a mas trastornos y se llegue a prolongar su tratamiento o la alteración de este. Los delirios y las alucinaciones son síntomas comunes en la Esquizofrenia, que es un trastorno psicótico que es muy común en las personas y puede originarse por medio de un trauma psicológico, que aparece en niños, adolescentes y adultos a temprana edad, en donde los síntomas empiezan a dar a luz, el consumo de drogas psicoactivas crea alteraciones en el cerebro por el desequilibrio químico y puede llegar a generar nuevos síntomas tóxicos que se vayan desarrollando en la persona o por condiciones genéticas por parte de padre o la madre de la persona. La esquizofrenia comparte síntomas con otros trastornos psicóticos, como la alteración en la percepción de la realidad, escuchar voces, ver a personas que no están en ese lugar, pensamientos incoherentes como su lenguaje, sin embargo, las causas, duración y evolución de la enfermedad varía según el tipo de tratamiento.

 La sensación de irrealidad como principal síntoma, les provoca nerviosismo en todo momento y estar alerta ante cualquier cambio que se les presente, teniendo como consecuencia que se aparten de todo contacto social o emocional. La esquizofrenia puede desarrollar psicosis, por medio de la evolución de la enfermedad y el retraso de un diagnóstico. En la psicosis hay un sujeto del lenguaje que, a través del delirio, trata de reconstruir por sí mismo algún posible lugar de existencia en su vida (3) la relación de psicótico con el mundo a su alrededor (familiares, amigos, comunidad, etc.) lo lleva a atravesar un delirio, permitiéndole construir una realidad que será irreal para las personas a su alrededor. El cambio repentino de los síntomas de la persona puede ser tratados rápidamente y dar como resultado un diagnóstico temprano el cual podría ser tratado por medicamentos o terapias para ayudar a la persona a tener una mejor calidad de vida, en cambio, si se diera un diagnóstico tardío, sería más difícil su tratamiento por las alteraciones que podría llegar a tener o que la persona desarrolle nuevos trastornos y su condición física y mental empeore hasta decaer por completo en su propia mente.

Historia y factores de riesgo

La esquizofrenia se consideraba como una posesión de un demonio al cuerpo del hombre, la cual era tratada por medio de exorcismos. A mediados del siglo XIV se denominó demencia precoz, por el poco conocimiento de la enfermedad en el cual era tratador por aislamiento total de la persona en manicomios haciéndolos usar camisas de fuerzas. Luego se les trataba con métodos ortodoxos, como la lobotomía que era una técnica quirúrgica para curar los problemas psiquiátricos por medio de perforaciones en el cerebro que se realizo hasta 1950.

los trabajos de Bender, Kanner y otros, el concepto de esquizofrenia infantil se amplió para incluir síndromes definidos por retrasos en el desarrollo en la maduración del lenguaje, la percepción y la motilidad de la persona. Los delirios y las alucinaciones no eran tomados en cuenta, exceptuando el autismo infantil.

Las personas que tuvieron traumas psicológicos, como maltratos, accidentes o cambios repentinos de su vida, tienden a poder desarrollar esquizofrenia que estará acompañado de un tipo de psicosis que lo llevara a tener alucinaciones o delirios que jueguen con su mente por medio de imágenes o voces que los obligan a hacer cosas que pueden ir en contra de su ética o moral a causarse daño, ya sea mental o físico que los considere en la sociedad como un peligro y no como una persona que está enferma y no sabe lo que le ocurre porque puede parecer todo normal para ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (130 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com