ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delirio


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  2.085 Palabras (9 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 9

Definición

En el uso común, el delirio se utiliza a menudo para referirse a la somnolencia, desorientación y alucinaciones. En la terminología médica más amplia, sin embargo, un número de otros síntomas, incluyendo una incapacidad repentina para centrar la atención, e incluso insomnio y agitación severa e irritabilidad, también definir "delirio," y alucinación, somnolencia, desorientación y no se requieren.

Hay varias definiciones médicas de delirio. Sin embargo, todas incluyen algunas características básicas.

Las características principales son:

• Alteración de la conciencia

• El cambio en la cognición o una alteración perceptiva

• El inicio de la hora al día, y la tendencia a fluctuar.

• Comportamiento puede ser hiperactiva o poco activa, y el sueño es a menudo perturbada, con la pérdida del ritmo circadiano normal.

• El pensamiento es lento y confuso pero el contenido suele ser compleja.

Otras características clínicas incluyen el pensamiento desorganizado, falta de memoria, alucinaciones, y labilidad emocional.

Fisiopatología y etiología

“Existe una reducción en el metabolismo oxidativo cerebral en pacientes con delirium debido a un descenso del nivel de neurotransmisores que determinan deterioro en la ATENCIÓN Y COGNICIÓN asociado a enlentecimiento en EEG”.

Resulta un síndrome de etiología multifactorial, cuyo mecanismo fisiopatológico parece relacionado con disbalances de neurotransmisores que modulan el control de la función cognitiva, de la conducta y el humor, concretamente se cree que existe un exceso de dopamina y depleción de acetilcolina.

Factores predisponentes

1.- Vulnerabilidad previa del sujeto: edad avanzada, deterioro cognitivo previo, demencia previa, discapacidades sensoriales como hipoacusia y disminución de la agudeza visual, consumo crónico de alcohol, drogas, nicotina y psicofármacos, factores psicosociales (ansiedad, estrés, falta de atención...)

2.- Factores ambientales y relacionados con la hospitalización: inmovilidad prolongada, práctica de intervenciones y procedimientos sobre el enfermo, sujeciones físicas, deprivación (reducción de estímulos sensoriales habituales) osobreestimulación sensorial (conversaciones inusuales con personas ajenas a su entorno, ruidos no habituales, trasiego del personal), privación de sueño, ventilación mecánica, abstinencia de sustancias.

3.- Alteraciones fisiológicas: causadas por la enfermedad aguda subyacente; anemia, sepsis, hipoxia, hipotensión, alteraciones hídricas y electrolíticas, dolor no tratado, uso de fármacos psicoactivos, en especial opiáceos y benzodiacepinas.

Etiología

La etiología más común en el SCA (Síndrome Confusional Agudo) es la determinada por un origen neurológico y/o sistémico dando como resultado una afectación de las funciones cerebrales.

Las intoxicaciones, así como la depravación de tóxicos son la causa más frecuente de SCA reversible.

Signos y síntomas

El delirio es un síndrome que abarca una serie de síntomas neuropsiquiátricos, incluyendo una alteración en la conciencia/atención y la cognición que se desarrolla agudamente y tiende a fluctuar. El cambio en la cognición o el desarrollo de una alteración perceptiva, tiene que ser uno que no se explica mejor por una demencia preexistente, o en desarrollo. Otros síntomas pueden incluir desorientación, trastornos del pensamiento, problemas de memoria, trastornos del lenguaje, trastornos del sueño, alucinaciones, cambios de humor, cambios psicomotores y alucinaciones.

El delirio se presenta como una etapa de la conciencia en el continuo entre vigilia/estado de alerta y coma normal. Durante el siglo 20, delirio fue descrito como un enturbiamiento de la consciencia, pero este concepto bastante impreciso ha sido sustituido por una mejor comprensión de los componentes de la fenomenología que culminan en gravemente dañados funciones cerebrales de orden superior. Lipowski delirio se describe como un trastorno de la atención, estado de vigilia, la cognición y el comportamiento del motor, mientras que una alteración de la atención a menudo se considera el síntoma cardinal. Los ciclos de sueño-vigilia Interrumpió puede ser resultado de una pérdida de ritmo circadiano normal.

La acumulación de pruebas indica tres ámbitos fundamentales de la fenomenología delirio: "Cognición", compuesto por falta de atención y otros déficits cognitivos; "procesos de pensamiento de nivel superior", incluyendo deterioro de la función ejecutiva, la expresión y la comprensión semántica, y "ritmo circadiano", incluyendo la actividad motora alterada y sueño fragmentado -vigilia ciclo. Los estudios sugieren que los síntomas Fenomenología "núcleo" se producen con mayor frecuencia, mientras que otros síntomas menos consistentes "asociados" pueden reflejar la influencia bioquímica de etiologías particulares o vulnerabilidades genéticas, neuronales o fisiológicas.

Causas

El delirio surge a través de la interacción de una serie de factores predisponentes y precipitantes. Un factor predisponente podría ser cualquier factor biológico, psicológico o social que incrementa la susceptibilidad de los individuos a delirio. Un individuo con múltiples factores predisponentes se dice que tiene una alta vulnerabilidad de línea de base, y esto está estrechamente relacionado con la fragilidad. Un factor desencadenante es cualquier factor biológico, psicológico o social que puede desencadenar el delirio. La división de las causas en predisponente y precipitando es útil con el fin de evaluar el riesgo de los individuos de padecer delirio, y en la orientación de la gestión de delirio - sin embargo puede haber un grado significativo de solapamiento entre las dos categorías.

Delirium afecta más comúnmente a los débiles y enfermos. La fragilidad es generalmente el resultado de múltiples causas físicas y sociales, y es a menudo visto como un síntoma de la vejez o enfermedad. La salud puede ser descrito como un equilibrio entre la aptitud y la fragilidad, en el que la aptitud resultados de los activos físicos y socioeconómicos, y los resultados de la fragilidad de los déficits físicos y socioeconómicos. Individuos frágiles muestran una incapacidad para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com