ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El feo resumen


Enviado por   •  14 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  10.060 Palabras (41 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 41

EL FEO

CAPITULO 1.-

Se refiere a un chico llamado Óscar que pretende a una joven llamada Tábata que está saliendo con Luciano el líder del GRE (Grupo Revolucionario Estudiantil) que están haciendo de las suyas en las instalaciones de la Universidad y están golpeando al chico, y el aún sigue saliendo con Kidori una chica que realmente lo quiere, pero se deja llevar por la belleza y exuberancia de Tábata. Mientras tanto un profesor en el aula es avisado que no salga, por lo que está sucediendo pero en el momento que llega Kidori al aula a buscar al Profesor Pablo para que vaya a ver a Óscar su sobrino que está siendo agredido, a lo que él no puede creer puesto que era un chico tranquilo, discreto y estudioso, no se metía en problemas.

Al dirigirse hacia el lugar en el que se encontraba Óscar observan a Méndel desesperado y sin saber que hacer porque han matado a su mejor amigo; era casi su hermano, lo picaron con un picahielos en el corazón, el profesor no puede creer que su sobrino se encuentre ahí tirado en el pavimento… muerto.

CAPITULO 2.-

El rector de la Universidad le explica al Profesor Pablo el porqué de su llamada y le propone mandarlo a un campamento el tema es de “Personalidad”. Las intenciones del rector para con el profesor es enviarlo como representante directivo para ayudarlo a él ya que le encomendó le hiciera un trabajo escrito acerca de todo lo que sucediera en el campamento, así como también le encargo a los cuatro chicos que estarán bajo su resguardo en la cabaña para que los guie pero la sorpresa para el Profesor Pablo es que son personas muy cercanas a su sobrino y lo sucedido con Óscar no lo ha superado tampoco él; entre la plática trata de convencerlo pero al ver la reacción del profesor su superior le hace mención de que es una orden y tiene que ir forzosamente.

CAPITULO 3.-

Fué un golpe muy fuerte más que nada para los familiares y hasta para Méndel ya que en la casa de Óscar él ya era parte de la familia. Es por ello que para el Profesor Pablo iba a ser muy difícil poder llevar este campamento y más con conocidos de su sobrino, llego el momento del viaje, el avión va lleno de estudiantes y profesores, solo él viaja en primera clase, va un poco incómodo. Se pone a revisar toda la información que tiene acerca del campamento y encuentra una carta para el donde le desean que disfrute con la naturaleza y pidiéndole que estudie el material lo aplique con los chicos y que redacte todo lo que suceda.

Al revisar la documentación de los cuatro estudiantes que tiene a su cargo:

Méndel Yépez, apodado el Feo, 23 años, sufre cojera la cual es secuela de poliomielitis, sonambulismo el que compensa durmiendo en espacios cerrados, su padre es militar prófugo, su madre murió y actualmente vive en casa de Óscar Briseño (joven asesinado).

Kidori Emi, 22 años, hija única, papas japoneses llegaron a México hace treinta años y pusieron varios restaurantes, trabajo con ellos como mesera y cajera, extrovertida, y siempre ha sobresalido en sus estudios fue novia de Óscar Briseño por cuatro años.

Tábata Sosapavón, 25 años, fue modelo de una importante revista de modas, constante en sus estudios, episodios depresivos por haber sufrido de abuso sexual, tuvo relaciones sentimentales con Óscar siendo pareja de Luciano Lorenzo (asesino confeso de Óscar).

Narciso Rizo, 27 años, agresivo, adicto al alcohol, y a las bebidas energizantes, aficionado al fisicoculturismo abandono los estudios varias veces para unirse a pandillas entre ellas al Grupo Revolucionario Estudiantil.

Luego de revisar los documentos piensa que el rector ha perdido los cabales por haberlo enviado a ese lugar y con esos alumnos; al bajar del avión piensa que lo miran con recelo, además de que entre esos cuatro estudiantes no se llevaban nada bien pero cada uno de ellos tenía algo que ver en la vida de su sobrino, es por ello que la finalidad del campamento no iba a ser nada fácil, los autobuses llegan ahí por todos.

CAPITULO 4.-

Después del traslado al campamento, los chicos bajan del autobús asqueados por el vómito de Mendel, es por ello que entonces le piden de favor se cambie de ropa pero y ahí es cuando el profesor se da cuenta de que este no lleva nada de equipaje, solo cuadernos y un cepillo dental es cuando el Profesor Pablo le presta una playera. Al ver lo maravilloso del lugar en el que se encuentran se dirigen a un salón donde conocen a Leoncio y Gabriela Ayala (Gaviota), ellos son los líderes y coautores del concepto, cada cabaña tendrá cinco alumnos y ya que les había explicado a todos sobre los peligros existentes y piden a todos que por favor guarden sus celulares en una funda ya que estará prohibido usarlos, también informan al profesor Pablo sobe su cabaña, mencionando que su cabaña será la numero tres y tendrá a su cargo solo a cuatro alumnos, haciendo mención al profesor que ya tenían conocimiento que su grupo era especial.

Ya estando en la cabaña Kidori, Tábata, Narciso y Méndel con el Profesor Pablo les menciono como es que dormirían y el primero en respingar fue Narciso haciéndole de conocimiento que no dormiría con el feo, además de que en su cuarto también había dos camas que mejor durmiera el con Méndel y a el lo dejara solo, a lo que el profesor le dijo que esa era la disposición que le habían dado y la única habitación que no podía ser compartida era la de él y que tenía que acatar las reglas. Aunque Méndel también prefería dormir con el profesor.

CAPITULO 5:

Mientras los alumnos se van hospedando en las cabañas y lo profesores se van a una reunión en la cual se presentan para tener más confianza, luego de una hora llegan los alumnos y empiezan a burlarse de Méndel todos le hacen bulling, a lo que Kidori valientemente defiende y pide que lo dejen en paz. Leoncio viendo las burlas que hacen los chicos en lugar de regañar aprovecha esto para entrar en materia la pregunta que realiza ¿alguien puede decirme que entiende por belleza?

Y una de las compañeras contesto: ¿Lo que nos produce deleite a la vista?, otro contesta ¿Propiedades que nos infunden atracción?, la mayoría de los compañeros tienen la misma forma de pensar y el poniendo como ejemplo a Méndel, también comento “Como te ven, te tratan”, ve tu personalidad es en ella donde radica tu belleza.

Méndel, no tiene ningún interés en los comentarios que hacen voltea el Profesor Pablo, y ve que se está auto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.7 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (37 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com