ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto del estrés laboral en la escuela de trabajadores de la Recoleta de los olivos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  3.260 Palabras (14 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 14

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES

METODOLOGÍA UNIVERSITARIA

Título del informe de investigación de campo

Autores: Johnny Cordova Huamani

Daniel Parraga Chavez

Luis Ninalaya

Stephano Edwards

PROFESOR Alama Taboada Marita Ysabel

INTRODUCCIÓN

1. PLANTEAMIENTO

1.1. PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA

La presente investigación fue realizada en el Colegio La Recoleta de Los Olivos, particular subvencionado, que imparte solo educación básica.. El establecimiento cuenta con un total de 180 alumnos. Cuenta con educación inicial,primaria y secundari. Este colegio tiene 3 sedes en Los Olivos.

La indagación realizada esta basada en analizar las técnicas de educación que emplea el establecimiento para obtener excelentes resultados en los alumnos, a pesar de ser un colegio que no cuenta con una gran infraestructura. Pero así también sus fines educativos tanto interno y externo, ayudan a los alumnos ya que dicho colegio cuenta con una sala de conferencia y sala de computo.

Se puede decir según Litwin y Stringer, 1968; las instalcaciones son icomdad para los trabajadores: poc luz, poca ventilación, frio en invierno, calor en verano,poco espacio de trabajo, prohibición de colocar elementos personales en el puesto de trabajo, exceso de interrupciones y ruidos.

Es así como nos hemos planteado la siguiente pregunta ¿De qué manera la deficiencia en el espacio reducido influye en el colegio LA RECOLETA DE LOS OLIVOS de la ciudad de lima?

1.2. JUSTIFICACIÓN

La clasificación de materiales en el área de atención al cliente de un colegio es importante porque gracias a esta se puede hacer más simples los procesos a realizar . De ahí la importancia de nuestra investigación es encontrar los problemas que afectan a “EL COLEGIO LA RECOLETA DE LOS OLIVOS” .

Un espacio reducido incomoda a los trabajadores, sin embargo esto genera una controversia para el colegio “LA RECOLETA DE LOS OLIVOS”.

Y veremos que los trabajadores cuentan con estrés laboral , lo cual es una preocupación para los clientes.

Y a base de esto poder ayudarla para que llegue a ser un colegio exitoso y satisfaga con las necesidades de cualquier cliente y a la vez una mejor calidad para cualquier trabajador de esta empresa.

1.3. OBJETIVOS

a. General

Determinaremos la influencia del estrés laboral en los trabajadores del colegio LA RECOLETA DE LOS OLIVOS.

Analizar el registro de asistencia de los docentes.

Determinar si la seguridad que ofrece es 100% segura para cualquier estudiante.

b. Especifico

Cómo influye un inadecuado sistema de asistencia en los docentes.

Todo esto se podrá realizar con diferentes técnicas de observación que se harán en un orden para así poder concretar satisfactoriamente nuestra investigación.

I DESARROLLO

I. CAPITULO N°1: DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

El trabajo de investigación de campo se inicia con la formación de los equipos de investigación, los integrantes de cada equipo se seleccionaron al azar, constituido los equipos se plantearon 3 contextos de investigación de campo y para seleccionar una de ellos se aplicó la matriz de viabilidad (que sirve para evaluar y seleccionar el contexto cumpliendo los requisitos de ser viable y pertinente).

Se realiza la visita para realizar las observaciones y descripciones del contexto seleccionado, el equipo se organizó tomando en cuenta los tres momentos de observación.

PRIMER MOMENTO DE OBSERVACIÓN: Tenía la finalidad de hacer una observación general y seleccionar un área. (Ver anexo FOTOS MOMENTO 1).

SEGUNDO MOMENTO DE OBSERVACIÓN: Tenía la finalidad observar y describir el área seleccionada. (Ver anexo FOTOS MOMENTO 2).

TERCER MOMENTO DE OBSERVACIÓN: Tenía la finalidad observar y describir los procesos del área seleccionada. (Ver anexo FOTOS MOMENTO 3).

Es así que el equipo selecciono el contexto LA RECOLETA DE LOS OLIVOS y el área de ATENCIÓN AL CLIENTE y SEGURIDAD Se organizó el siguiente cronograma para las visitas. (VER CUADRO N°1).

CRONOGRAMA DE HORARIOS

MOMENTO DÍA HORA

Momento de Observación n° 01 16 de abril

2014 10:30 AM – 11:30 AM

Momento de Observación n° 02 22 de abril

2014 11:30 AM – 12:00 PM

Momento de Observación n° 03 25 de abril

2014 11:00 AM – 12:30 PM

(CUADRO N°1)

El equipo en cada una de las visitas registro sus observaciones descriptivas en las hojas de observación y el cuaderno de campo con el objetivo de sistematizar la información de cada uno de los momentos. Luego de haber realizado mi selección y observado, continuo con mi procesamiento de la información, aplicando al momento de observación número tres el instrumento del diagrama de proceso con el objetivo de ordenar los procesos.

En el contexto estudiado se estudiaron los siguientes procesos para identificar los puntos débiles. (VER CUADRO N°2).

DIAGRAMA DE OPERACIÓN DE PROCESO DE RECEPCIÓN

EN EL COLEGIO “LA RECOLETA DE LOS OLIVOS’’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com