ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El inconsciente


Enviado por   •  18 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

El inconsciente: mediante el sueño es donde las partes inconscientes de nuestra vida se pueden ver representadas, también dentro de inconsciente se ven almacenadas todas aquellas memorias que no son agradables para las personas y es un lugar adecuado para reprimirlas de las cuales la mayoría de esas memorias se originan en la infancia. Mientras Carl Jung habla de un inconsciente colectivo, Freud se basa en las predisposiciones heredadas que fungen como comodín para llenar los vacíos que dejaban las experiencias individuales. También se pueden dar interacciones entre la mente consciente de una persona y la mente inconsciente de otra sin que necesaria mente ambas personas se den cuenta de que este proceso está sucediendo y así influenciar una sobre la otra.

El preconsciente: este es alimentado por la percepción consciente y es aquí donde se almacena toda la información que se recolecta para luego pasar al preconsciente cuando hay nueva información que se está captando y el inconsciente que es donde se recibe información que en la mayoría de los casos nunca se hará consciente es decir, en esta parte están almacenados tanto la información que puede volverse consciente inmediatamente así como información que será reprimida.

El consciente: una de las fuentes de alimentación del consciente es el sistema perceptivo consciente que recoge información del exterior a través de nuestros sentidos (vista, oído, tacto, olfato y voz) la segunda fuente de alimentación del consciente se origina dentro de la estructura cerebral apoyada por el inconsciente y el preconsciente que entregaran información al consciente siempre y cuando dicha información no represente una amenaza o se logre camuflajear para que el consciente la pueda procesar adecuadamente.

Es importante señalar que ninguna de estas tres partes tiene una forma física dentro de la estructura cerebral.

El ello, yo y súper yo juegan un papel de una lucha de fuerzas en donde el ello no se rige por la parte moral de la persona si no que solo busca saciar los diferentes tipos de placer que una persona puede gozar, el súper yo a diferencia del ello se encuentra regido total mente por la moral, es decir filtra todos los deseos del ello dejando únicamente los que socialmente son bien aceptados y finalmente surge el yo, su función principal es ser el mediador entre los que se debe y lo que se puede hacer de manera que los actos no tengan una consecuencia en la persona ya que es la parte que toma en cuenta lo interno como lo externo en la persona. Sin embargo en cada persona sigue una estructura diferente entre estas tres partes puesto que depende de la personalidad que se tenga será una de estas tres la que predominara. Al igual que el inconsciente, el preconsciente y el consciente es importante señalar que también carecen de una forma física dentro de la estructura cerebral.

Etapa oral: es donde se inician las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com