ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El manejo efectivo de conflictos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Formato El manejo efectivo de conflictos

Datos del alumno

Nombre:

MARIANO LEMS DREW

Matrícula:

1358921

Nombre del Módulo:

TALLER DE COMUNICACIÓN EFECTIVA V1

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

EL MANEJO EFECTIVO DE CONFLICTOS

Nombre del asesor:

ROSA VERÓNICA CHACÓN PONCE

Fecha de elaboración:

4 DE FEBRERO 2017

Instrucciones

  1. Recuerda alguna situación conflictiva por la que hayas atravesado en el ámbito laboral. Puede ser con tus superiores, subordinados, colegas, clientes o proveedores. También puedes basarte en alguna situación de este tipo que haya enfrentado alguien cercano a ti.
  2. Describe la situación:

En una ocasión tuve un problema con un proveedor le compre una impresora HP color LaserJet pro mfp m477fdw y solo funciono un mes las impresiones salían de mala calidad por lo que llame al proveedor Lasser beam  y le explique que la impresora ya no imprime bien.

El proveedor se llevó la impresora para revisarla tardo dos meses con la impresora y su respuesta era que no le correspondía arreglarla sino que yo reclamara la garantía al fabricante HP y llame al proveedor HP y me pedían la impresora para hacer el cambio por la garantía pero el proveedor Lasser beam al que yo se la compre no quería regresarme la  impresora tuve que acudir a Profeco para que me entregara la impresora en la primera audiencia se mostró grosero y no se prestó a dialogar y llegar a un acuerdo se retiró muy molesto y fabricante  de HP se mostró interesado en llegar a un acuerdo.

Se nos citó a otra audiencia donde Profeco ya actuaria conforme a la ley si el proveedor Lasser beam no entregaba la impresora por lo que llegamos a un acuerdo a que me entregara la impresora en una fecha acordada y el fabricante HP me cambio la impresora por una nueva sin defectos.

  1. Con base en la técnica Escuchar – Preguntar – Profundizar – Ser Asertivo describe tu estrategia de comunicación para manejar esta situación si la estuvieras viviendo en este momento. Menciona qué acciones llevarías a cabo y qué argumentos proporcionarías a tu interlocutor.

Acciones

Argumentos

Escuchar

Tener una apertura plena hacia aquello que se va a escuchar estar relajado

Yo escuche la versión del proveedor Lasser Beam

Preguntar

Preguntar Realizar preguntas en el momento clave

Espere a que guardara silencio para poder preguntar su situación del porque no quiere entregar el equipo.

Profundizar

Ser claro y directo,  ser honesto

Profundizar Indagar acerca de cualquier confusión que se tenga.

Se le cuestionó porque se niega a entregar el equipo y porque no hiso el reclamo de la garantía al fabricante ya que HP no tenía ningún reporte del modelo de mi impresora.

Ser asertivo

ser directo y encontrar el momento justo para hablar

Respetando sus motivos que le impidieron hacer la entrega de mi equipo

  1. Responde la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de conducta asumiste (tú o la persona involucrada) durante la situación de conflicto? ¿Por qué?

Conducta asertiva ya que manifesté mis derechos por el equipo que compre expresándome de una forma directa apropiada donde busque llegar a un acuerdo con el proveedor Lasser Beam.

En cambio el proveedor lasser beam se mostró grosero en la primera audiencia hasta me insulto pero yo guarde la calma.

Y el fabricante HP se mostró muy respetoso y dispuesto a llegar a un acuerdo.

  1. Describe las cuatro fases del conflicto, de acuerdo con la situación vivida. Indica cómo se fue dando el conflicto, desde ser latente hasta manifiesto.

Descripción

Latente

Que el proveedor lasser beam era muy grosero y no se prestaba al dialogo

Percibido

Yo pude percibir que el proveedor Lasser beam se quería quedar con la impresora porque tardo mucho tiempo con ella y no reporto la falla al fabricante en tres ocasiones fui al local de ellos y me negaron información.

De hecho me cometo que el equipo ya no funciona y no tenía reparación.

Sentido

Sentía desconfianza del proveedor Lasser beam por sus respuestas y enojo un poco de estrés  porque me costó muy cara la impresora y solo la use 1 mes.

También llegue a sentir miedo a que fuera a búscame al local a insultarme  

Manifiesto

El conflicto estallo en la primera audiencia en Profeco porque el proveedor Lasser beam no mostro respeto hacia mí ni a la licenciada que tomo el caso.

  1. Describe cómo manejarías el día de hoy esta situación de conflicto, atendiendo las actitudes y las técnicas para un adecuado manejo del conflicto.

Mantendría la calma con una actitud positiva viendo como el conflicto parte de nuestra naturaleza en mi caso mantendría  la calma para no enojarme y estresarme y observar  la actitud negativa del proveedor

Insistir en fomentar el dialogo estar abiertos a llegar a acuerdos en este caso el proveedor cambio de forma de pensar y acepto entregarme la impresora de manera amable.

Referencias

Incluye al menos tres referencias de las fuentes de información que hayas utilizado para la realización de esta Evidencia de Aprendizaje, las cuales debes redactar de acuerdo con el formato APA.

Ciccone, J. (2007). Cuando el poder de la palabra desmotiva. El Mexicano: gran diario regional.

Marriner-Tomey, A. (2009). Guía de Gestión y Dirección de enfermería. España: Elsevier. [Versión en línea]. Recuperado el 28 de octubre de 2010, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (232.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com