ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel mediador de la alianza terapéutica en la comprensión de la interrupción temprana


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  2.134 Palabras (9 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 9

El papel mediador de la alianza terapéutica en la comprensión de la interrupción temprana

Objetivo: El objetivo de este estudio fue probar si la alianza terapéutica medió la relación entre los factores de pronóstico previamente identificados de terminación prematura y el abandono durante las tres primeras sesiones de tratamiento. Método: en este estudio naturalista, 994 casos que recibieron terapia coparenting individual, de pareja y familiar o de alto conflicto proporcionaron información demográfica y evaluaciones completas antes del tratamiento. Después de la primera sesión, los clientes completaron una medida de la alianza terapéutica. Doscientos cinco (20.6%) suspendieron la terapia antes de la cuarta sesión. La regresión logística y los mínimos cuadrados ordinarios se usaron en m = 20 conjuntos de datos imputados para examinar el efecto de la presión para asistir a la terapia, la edad, el sexo, la educación, la angustia, el formato de la terapia y la experiencia del terapeuta sobre si los clientes continuaron con la terapia y si la alianza medió esto. relación. Resultados: Después de controlar la edad, la experiencia del terapeuta, la educación y la presión para asistir a la terapia; la angustia general y la participación en la coparentación de alto conflicto se asociaron con tasas más altas de terminación anticipada. Sin embargo, el efecto del formato de angustia y terapia en la deserción fue mediado por la alianza terapéutica. Conclusiones: al centrarse en mejorar la alianza terapéutica con los casos de coparentros de alto conflicto y los clientes con mayores niveles de angustia, los terapeutas pueden aumentar la retención de clientes.

OTRA consecuencia→ Además de estos costos financieros, los académicos también han notado el impacto psicológico negativo que la terminación prematura tiene en los terapeutas, particularmente al principio de su carrera (Masi et al., 2003). La suspensión temprana tiene importantes implicaciones fiscales y clínicas, y afecta a los terapeutas, clientes y comunidades.

investigación ha sido útil para comprender algunas de las características del cliente y del terapeuta que están asociadas con la interrupción temprana, no aborda el mecanismo por el cual estas variables conducen al desgaste del cliente. Para abordar esta preocupación, muchos han pedido un mayor enfoque en los complejos mecanismos interpersonales que conducen a la deserción (Kazdin, Holland y Crowley, 1997; Ormhaug y Jensen, 2018; Roos y Werbart, 2013).

Swift y Greenberg, 2012 encontraron que ser más jóvenes, menos educados, mujeres y respaldar un diagnóstico de trastorno de personalidad o de conducta fueron las únicas variables de nivel de cliente asociadas con tasas significativamente más altas de abandono escolar. Además de estas variables demográficas, dos variables de ingreso de clientes adicionales también pueden ser importantes para comprender la deserción.

Por el contrario, una mayor presión externa para asistir al tratamiento generalmente se ha asociado con una mejor retención en la terapia (McSweeney, Stevens, Hunt y Turnbull, 2007). Esta correlación positiva entre la presión para asistir y la continuidad en el tratamiento es sorprendente hasta que se reconoce que el tipo de presión que se ha examinado con mayor frecuencia es la coerción legal, en la cual un cliente enfrenta consecuencias legales significativas por no asistir al tratamiento. Es importante tener en cuenta que la presión para asistir a la terapia también puede provenir de otras fuentes, como miembros de la familia, amigos o líderes religiosos. Cuando la presión para asistir al tratamiento no conlleva consecuencias legales significativas, puede conducir a un mayor abandono escolar (Klag, O’Callaghan, & Creed, 2005; Loneck, Garret, & Banks, 2009). Dicha presión se asocia con una menor motivación para cambiar (Moore, Tambling y Anderson, 2013), mayores percepciones del estigma relacionado con la terapia y ver la terapia como un castigo (Knerr et al., 2009; Larke, 1985). Estos factores pueden, a su vez, conducir a dificultades para formar una alianza terapéutica y participar en una terapia, lo cual, sin la amenaza de consecuencias legales, puede llevar a los clientes a decidir interrumpir la terapia antes de alcanzar sus objetivos de tratamiento.

La literatura empírica se mezcla en un estudio y muestra diferentes diferencias en las tasas de abandono entre individuos, parejas y terapia familiar, mientras que otros estudios encuentran diferencias significativas entre los formatos (Hamilton et al., 2011; Masi et al., 2003).

Sin embargo, los terapeutas desempeñan un papel importante en el desarrollo y mantenimiento de la alianza terapéutica (Horvath, Del Re, Flückiger y Symonds, 2011) y pueden mejorar indirectamente las tasas de retención mediante el desarrollo de alianzas positivas con los clientes. Las alianzas más sólidas se han vinculado de forma sistemática con el abandono del trabajo (Sharf, Primavera y Diener, 2010) y se correlacionan con muchos de los predictores simples de abandono que han sido el foco de estudio frecuente. El presente estudio examinará la posible relación mediadora de la alianza terapéutica sobre las relaciones entre las variables demográficas y de ingesta simples y el abandono durante las sesiones iniciales de tratamiento

La alianza como mediador potencial de la interrupción temprana

Una alianza deficiente se ha asociado repetidamente con el abandono terapéutico. En su trabajo seminal sobre la alianza, Bordin (1979) sugirió que las rupturas en la alianza estarían asociadas con una terminación unilateral por parte del cliente. Su hipótesis ha sido respaldada en gran medida por estudios individuales, así como por una revisión metaanalítica de esta literatura que indica que la alianza fue un predictor moderadamente fuerte de la terminación temprana en la psicoterapia individual para adultos (d = 0.55; Sharf et al., 2010). Aunque menos investigación ha examinado la relación entre la alianza y la deserción en la terapia de pareja y familiar, la evidencia acumulada sugiere que la alianza es también un importante factor predictivo de discontinuación temprana en estos formatos (Raytek, McCrady, Epstein y Hirshch, 1999; Robbins et al. al., 2006; Yoo, Bartle-Haring, y Gangamma, 2016).

Terminación prematura y alianza en las primeras sesiones de terapia

Si bien la interrupción prematura en cualquier etapa de la terapia es preocupante, la comprensión de la deserción que se produce durante las sesiones iniciales de la terapia es particularmente importante para los clínicos. La investigación actual se centrará en el abandono que se produce antes de la cuarta sesión de terapia. Esto corresponde a la fase de evaluación inicial en muchas psicoterapias, un momento en que el terapeuta y los clientes negocian su relación, evalúan los problemas que presenta el cliente y negocian los objetivos del tratamiento. Una parte significativa de la deserción ocurre en esta etapa temprana de la terapia. Frayn (1992) encontró que la mitad de los que abandonaron el tratamiento lo hicieron durante el primer mes de tratamiento, y que diferían en la calidad de la alianza de aquellos que suspendieron el tratamiento en una etapa posterior. Otros han informado que una sesión ha sido la dosis de tratamiento modal durante más de una década (Connolly Gibbons et al., 2011), con entre un quinto y un tercio de los pacientes que no regresan después de la primera sesión de tratamiento (Hamilton et al. , 2011; Simon, Imel, Ludman, & Steinfeld, 2012).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (147.2 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com